El alumnado del Colegio Público “Divina Pastora” acudirá a las clases

El alumnado del Colegio Público “Divina Pastora” acudirá a las clases

El alumnado del Colegio Público “Divina Pastora” de Manzanares acudirá este lunes a clase una vez que se ha mejorado el sistema de calefacción del centro. La AMPA barajó la posibilidad de llevar a cabo esta medida de presión ante las temperaturas inferiores a 10 grados registradas en algunas aulas.

Educación
09-01-2009

En una concurrida asamblea de padres y madres celebrada en la tarde del viernes en el Centro Cívico del barrio, la AMPA decidió llevar a sus hijos a clase una vez que la situación “ha dado un giro radical”, según explicó el presidente de la asociación, Cristóbal Díaz-Peñalver.

Durante las vacaciones navideñas, la concejalía de Educación procedió a la sustitución de la caldera de calefacción por una con el doble de potencia, instalando más radiadores. Como el problema no quedó solucionado totalmente en algunas aulas, la titular de educación, Beatriz Labián, comunicó que este fin de semana se pondrían más radiadores y que se dejará encendida la calefacción ininterrumpidamente hasta que el centro adquiera una temperatura adecuada.

El presidente de la AMPA mostró su satisfacción por la diligencia y esfuerzo del Ayuntamiento en un asunto que no es de su absoluta competencia. No obstante recordó que sus reivindicaciones continúan con el fin de que el centro tenga un mínimo de confort.

Al parecer, Labián informó que se repararán zonas por las que se pueda perder calor. El AMPA pide además el arreglo o cambio de ventanas, cercos, puertas y servicios mientras siga sin construirse el nuevo colegio que ya hay comprometido con la Junta de Comunidades.

El nuevo centro está planificado y se está a la espera de que la Consejería de Educación pueda disponer de los terrenos necesarios. El único disponible y con la superficie adecuada en el barrio Divina Pastora será el resultante de un programa de actuación urbanizadora en las inmediaciones del hipermercado Eroski. Aunque este PAU está muy avanzado, falta la cesión de la parte que corresponde al Ayuntamiento para que éste lo ceda a Educación.