Alumnado de 3º del “Divina Pastora” y “La Candelaria”, conocen el funcionamiento del Ayuntamiento de Manzanares
Fueron recibidos por el alcalde Julián Nieva
Alumnado de 3º del “Divina Pastora” y “La Candelaria”, conocen el funcionamiento del Ayuntamiento de Manzanares
La actividad despierta interés entre los estudiantes
Dentro de la actividad escolar de acercamiento de las administraciones públicas al alumnado de los centros de Manzanares, quince niños y niñas del Colegio "Divina Pastora" y veintiocho de “La Candelaria” han visitado el Ayuntamiento, donde han sido recibidos por el alcalde, Julián Nieva, la portavoz del equipo de gobierno, Beatriz Labián, el concejal de educación, Juan López de Pablo y la concejal de proximidad, Isabel Díaz-Benito.
Tras recorrer las distintas dependencias municipales y conocer el funcionamiento de la administración, los alumnos y alumnas, en un primer turno quince del Colegio “Divina Pastora”, mantuvieron un encuentro en el Salón de Plenos con el alcalde y los concejales, explicándoles como estaba formada la Corporación y el funcionamiento del Pleno.
Además los jóvenes de 3º de los centros escolares pudieron preguntar al primer edil distintos asuntos relacionados con el funcionamiento de obras y servicios en la localidad, trasladando de igual manera ciertas peticiones que los niños y niñas veían necesarias en su barrio. En este caso se mostraba el contento por la próxima puesta en marcha del nuevo Colegio “Divina Pastora”, y la petición de mejora de los accesos al centro. Unas peticiones de las que el alcalde, Julián Nieva, tomó buena nota para estudiarlas e incluso llevarlas a cabo, con el objetivo de ofrecer bienestar a la ciudadanía.
Seguidamente en un segundo turno, la visita se realizó con un total de 28 alumnos y alumnas del Colegio “La Candelaria”. Recibidos también por el alcalde, Julián Nieva y los concejales del equipo de gobierno, los estudiantes mostraban interés por conocer el funcionamiento del Ayuntamiento de Manzanares, donde en su recorrido por las distintas áreas, se les explicaba como era el día a día de la administración.
Un acto que se enmarca en las actividades escolares de acercamiento a la ciudadanía, en este caso de los jóvenes estudiantes de la localidad, del funcionamiento de la administración pública, y que el alumnado está tomando con mucho interés, y así se demuestra en el encuentro que tienen en el Salón de Plenos con el alcalde.
Aquí los niños y niñas realizan diversas preguntas y hacen peticiones de mejoras para sus centros, tal es así que pidieron a Julián Nieva que en el caso del Colegio “La Candelaria”, se pudiera pintar su centro o la necesidad de instalar toldos para infantil. En este caso de forma simbólica y haciendo referencia al funcionamiento del pleno, se votó llevar a cabo estas opciones que fueron aprobadas por unanimidad.