El Alucinatura Triatlón sigue con su racha de buenos resultados

El Alucinatura Triatlón sigue con su racha de buenos resultados

El Alucinatura Triatlón Manzanares no para su actividad y consigue grandes resultados en las pruebas en las que ha participado en las últimas semanas. En el Duatlón de Bolaños, celebrado el pasado 12 de abril, José Sánchez-Migallón “Jaro” consiguió un fantástico 2º puesto forjado principalmente en su poderío sobre la bici todo terreno.

Deportes
30-04-2014
Componentes del Alucinatura

Además, otros cinco Alucinaturas estuvieron presentes en este bonito duatlón cross. Jesús Calle fue 11º, Juan Novillo 35º, Alejandro Carrión 39º, Alfonso Nieto 59º y Cristino Navas 60º. Pablo García quedó 6º en la categoría “parejas” después de hacer unos grandes parciales a pie.

Una semana después, Jesús Calle asistió al Triatlón Arenales 113 celebrado en Elche bajo la distancia de Medio Ironman. Calle lo hizo en categoría “élite” por lo que compitió con 78 de los mejores hombres nacionales e internacionales en esta distancia tan exigente. En un día complicado debido al fuerte viento, el representante del club manzanareño salió del agua en 40’ e intentó recuperar posiciones a base de poderío y clase sobre su “cabra”. Las condiciones meteorológicas de la prueba no le permitieron encontrar las mejores sensaciones pero no se dio por vencido y en la media maratón demostró toda su calidad marcando el 14º mejor puesto de un total de 1.500 triatletas. Es la primera prueba en la que participa en categoría prácticamente profesional y quedó en la 45ª posición de su categoría.

El mismo sábado, Carlos Casado se desplazó hasta Torrepacheco (Murcia) para realizar un duatlón de carretera en distancia sprint. Casado demostró su buen estado de forma a pie y entró el primero de un grupo de corredores. Pero fue en bicicleta donde perdió algunas posiciones, por falta de piernas, y tuvo que acoplarse en un segundo grupo que le hizo llegar a la T2 en buenas condiciones para, nuevamente, hacer un gran sector de carrera a pie y llegar a meta en el 13º puesto.

Finalmente, Cristino Navas se desplazó el domingo hasta Valdepeñas para participar en una Carrera Solidaria de 10 km a favor de AFAD (Asociación de familiares y amigos del discapacitado). Realizó una marca cercana a los 41’, prueba en la que lo más importante no era la competición, sino la causa por la que corrió.

Sin tiempo para descansar, el club tiene dos nuevas citas durante esta semana. Este jueves, día 1 de mayo, cuatro componentes se desplazarán hasta Almagro para realizar un duatlón cross y el domingo, otros dos Alucinaturas participarán en el primer triatlón del Circuito Regional Federado de nuestra región, el triatlón de la Cerámica (Talavera de la Reina).