El Alucinatura Triatlón Manzanares, tercero por equipos en el Duatlón Cross de Herencia
El Alucinatura Triatlón Manzanares, tercero por equipos en el Duatlón Cross de Herencia
El club Alucinatura Triatlón de Manzanares quedó tercero por equipos el pasado domingo en el Duatlón Cross de Herencia, disputado en las distancias de 5 kilómetros a pie, 20 en bicicleta de montaña y 2,5 kilómetros nuevamente a pie. Los tres primeros “alucinaturas” en llegar a meta fueron Alfonso Navas (12º), Alejandro Carrión (23º) y Alfonso Nieto-Sandoval (26º). En féminas, Rosalía Bellón fue sexta.
La victoria recaló en un inconmensurable Alberto González Gil, del Triatlón Valdemoro, dominador de principio a fin del Circuito Regional de Triatlón en la temporada 2014, con un tiempo final en meta de 1:09’. En categoría femenina la ganadora fue Inmaculada del Pino, del Bicicletas Pina, con un tiempo de 1:24’. El Alucinatura Triatlón Manzanares consiguió un meritorio tercer puesto por equipos, lo que le hizo subir al pódium con un tiempo global de 4:03’ logrado por los tres primeros “alucinaturas” en llegar a meta.
Los 56 duatletas inscritos recorrieron en primer lugar un circuito por el centro urbano de la localidad, lo que hizo que los tiempos fueran bastante rápidos. Los 20 km de bici todo terreno fueron en un circuito que mezclaba zonas de subidas duras, bajadas técnicas, llaneo y sendas, con los molinos de Herencia como privilegiados espectadores.
Alfonso Navas logró un meritorio 12º puesto con un tiempo de 1:18’. Navas hizo un duatlón muy homogéneo, disputando cada segmento a buen nivel y dejando un poco de fuerzas para el final y así terminar con buen sabor de boca. Con los puntos conseguidos en esta prueba se sitúa dentro del top10 del ranking regional.
Alejandro Carrión llegó a meta en la posición 23. Gran prueba la disputada por Alex que vio su aliado en el circuito btt, donde demuestra un gran dominio. Hizo los segmentos a pie controlados, sin querer ir a tope para dar el máximo sobre las dos ruedas, lo que le hizo recuperar más de veinte posiciones. Su tiempo en meta fue de 1:22'.
Alfonso Nieto-Sandoval fue el tercer componente del Alucinatura en llegar a meta, con un tiempo de 1:23'. Grandes segmentos de Sito en la carrera a pie logrando correr ambos a 4’/km. Sin embargo, un circuito de btt algo más técnico de lo habitual le hizo ir con más precaución de lo normal e impidió sacar a relucir todo su potencial sobre las dos ruedas. Aún así, una gran posición en meta, siendo el 26º.
Poco después llegaba a meta Pablo García, en 1:24’, siendo su puesto final el 29º. Grandes parciales de Pablo en los segmentos de carrera, marcando tiempos muy cercanos a los mejores de la prueba, pero pagó su inexperiencia en la bici de montaña, puesto que no dispone de btt y tuvo que competir con una prestada. Esto, unido a la orografía del circuito, le relegó a posiciones más retrasadas en la clasificación general. Aún así, logró ser tercero en la categoría sub 23.
Cristino Navas fue el siguiente en llegar a meta en la posición 31. El pequeño de los Navas paró el crono en 1:28’. Carrera conservadora de Cristino lejos de su verdadero potencial tanto en carrera como en bicicleta. Se tomó la prueba como una mañana de disfrute, sin querer exprimirse y guardando fuerzas de cara a siguientes pruebas.
En categoría femenina, Rosalía Bellón alcanzó una meritoria 6ª posición, parando el crono en 1:49’. Rosalía corrió a un ritmo aceptable en ambos segmentos de carrera a pie, pero el circuito de btt le pasó factura puesto que no está muy acostumbrada a circuitos tan exigentes como el de este duatlón. No obstante, volvió a destacar por su afán de superación y entusiasmo que la convierten en un ejemplo para sus compañeros.