El Alucinatura Triatlón Manzanares, subcampeón regional de media distancia
El Alucinatura Triatlón Manzanares, subcampeón regional de media distancia
El club Alucinatura Triatlón Manzanares consiguió el pasado sábado un nuevo éxito en la que está siendo una de las mejores temporadas de toda su historia. En Guadalajara se proclamó subcampeón de Castilla-La Mancha en el Campeonato Regional de Media Distancia que se celebró en las distancias de 1.900 metros a nado, 87 kilómetros en bicicleta -sin estar permitido el draffting- y 20 kilómetros a pie.
Los tres triatletas del club manzanareño que participaron en esta dura prueba fueron el reciente Campeón de España de la especialidad, Jesús Calle, Carlos Casado y Jose Sánchez-Migallón “Jaro”. Calle fue el primero de los tres en entrar a meta y lo hizo en una magnífica 6ª posición con un tiempo de 4 horas y 28 minutos. Calle está realizando una temporada espectacular que le permite estar muy cerca de la élite nacional. Salió del agua en 32’, en una posición cercana al puesto número 100, pero nuevamente demostró su valía en bicicleta y en la carrera a pie, donde hizo el octavo y tercer mejor parcial, respectivamente, que le permitió llegar a esa sexta plaza. Además, fue campeón en su grupo de edad (25-29 años) y 2º regional de todas las edades.
Carlos Casado nadó en 30’, lo que le permitió salir del agua en la posición 60. Realizó un buen sector en bicicleta manteniendo la posición respecto al resto de participantes. Pero su mejor parcial lo hizo en la carrera a pie donde consiguió adelantar muchas posiciones hasta llegar el 49º en meta con un tiempo de 4:52’. Jose Sánchez “Jaro”, por su parte, nadó en 38’, y salió del agua algo más del 200, pero realizó una gran remontada en bici y a pie que le permitió llegar a meta en la posición 95, en un tiempo de 5:08’.
La gran actuación de los deportistas del Alucinatrura no solo les permitió ser subcampeones regionales, sino que fueron el tercer mejor equipo de la clasificación general, lo cual supone otro gran éxito para el club manzanareño.
Con esta gran actuación, el Alucinatura Triatlón Manzanares ha vuelto a escribir con letra mayúscula su nombre en el triatlón regional. Su próxima cita será la semana que viene en la localidad de El Torno, donde intentarán seguir en lo más alto del Circuito Provincial Trijote Series de duatlón y triatlón cros.