El Alucinatura Triatlón Manzanares, presente en Pálmaces y Argamasilla de Alba
El Alucinatura Triatlón Manzanares, presente en Pálmaces y Argamasilla de Alba
El Alucinatura Triatlón Manzanares estuvo presente el pasado fin de semana en las pruebas de Pálmaces y Argamasilla de Alba. En la primera de ellas, tres representantes del equipo manzanareño iniciaron una exigente prueba en la que Casado fue el mejor clasificado Alucinatura, alcanzando la 77º posición. Por su parte, Rosalía Bellón fue la única representante en el triatlón de Argamasilla de Alba, prueba que finalizó en cuarto puesto.
A las 16:30 horas del pasado sábado 26 comenzó el triatlón de Pálmaces, caracterizado por su dureza en cuanto al recorrido y por las altas temperaturas que se registraron, 37º desde el comienzo. La prueba estaba compuesta por 1800 metros a nado, 60 kilómetros en bicicleta sin drafting y 12 kilómetros a pie. El club Alucinatura estuvo representado por Carlos Casado, que repetía por quinta vez su participación, Alejandro Carrión y Jesús Manuel Guijarro, ambos debutantes en esta prueba.
El primero de los Alucinatura en cruzar la meta fue Casado, en 77º posición. El integrante del club manzanareño salió del agua en apenas 33 minutos, pero después de un fallo en el avituallamiento, Casado acabó muy fatigado tras el tramo a pie y finalizó la prueba con un tiempo de 3 horas y 22 minutos. Por su parte, Alejandro Carrión intentó aprovechar su gran rendimiento sobre las dos ruedas pero no encontró el golpe de pedal adecuado, no obstante, se logro reponer y cruzó la meta en 155º posición con un tiempo de 3 horas y 47 minutos.
El último Alucinatura en acabar la prueba fue Jesús Manuel Guijarro. El integrante del club manzanareño rozó las dos horas en el sector de bicicleta e intentó mantener un ritmo de carrera asequible, pero Pálmaces es una prueba muy exigente por las pronunciadas cuestas y el calor. Finalmente, Guijarro acabó la prueba en 178º posición con un tiempo de 4 horas y 5 minutos. Los atletas profesionales M. Ángel Fidalgo y Mabel Gallardo se hicieron con la victoria en esta prueba, que reunió a lo mejor del panorama triatlético de media distancia
Triatlón de Argamasilla de Alba
Por su parte, el domingo 27, otra componente del Alucinatura Triatlón se desplazó hasta Argamasilla de Alba para participar en el V Triatlón Popular Cross de esta localidad. Con unas distancias de 200 metros a nado, 10 kilómetros en bicicleta de montaña y 3 kilómetros a pie, Rosalía Bellón rozó el podium tras cruzar la meta en cuarta posición. Después un buen segmento a nado, la triatleta Alucinatura sufrió más de lo previsto en el tramo de bicicleta, pero en el sector pedestre pudo recuperar posiciones tras una brillante carrera a pie.
Tras la disputa de estas pruebas, un total de ocho miembros del Alucinatura Triatlón Manzanares de desplazarán el próximo sábado hasta la localidad albaceteña de Agramón, donde de disputa el Campeonato Regional de Triatlón en distancia Sprint.