El Alucinatura Triatlón Manzanares consigue una nueva victoria en Granátula

El Alucinatura Triatlón Manzanares consigue una nueva victoria en Granátula

El club Alucinatura Triatlón Manzanares está que no para. El pasado sábado, 31 de agosto, en una nueva prueba del Trijote Series disputada en Granátula, logró una nueva victoria por mediación de Jesús Calle, que sigue demostrando el gran momento de forma que atraviesa y que le sirvió hace unas semanas para proclamarse campeón de España de Media Distancia.

Deportes
04-09-2013
Miembros del Alucinatura en el Triatlón de Cuenca

Este novel triatlón de montaña se disputó en formato 1,5-30-10. Calle fundamentó su triunfo en mantener controlados a los primeros durante la natación y el ciclismo para, corriendo a menos de 3´30´´/km, hacer el 10.000 final y llegar en solitario a la línea de meta.

Hubo otros tres Alucinaturas en liza en esta prueba. Joako, que sigue creciendo día a día, consiguió ser el 31º en meta. Alex Carrión fue el siguiente del club en el puesto 45º y Sito volvió a la competición y terminó en el puesto 57º de los casi 70 participantes que optaron por el formato largo para disfrutar de este deporte en Granátula.

El club manzanareño espera mantener sus buenos resultados el próximo fin de semana en el Triatlón de Guadalajara. Allí defenderá el podio por equipos cosechado en el regional de triatlón de Larga Distancia 2012.

Distancia olímpica

La actividad del Alucinatura ha sido intensa en agosto. El pasado día 17 participaron ocho de sus triatletas en una dura prueba en Cuenca que sirvió para disputar el campeonato regional de la distancia olímpica (1.500-40-10). El manzanareño fue uno uno de los clubes regionales con mayor número de participantes en competición.

La prueba partía en las aguas del Júcar con unos 250 participantes, donde el uso del neopreno estuvo permitido. Luego en bicicleta hubo que superar algo más de 40 kilómetros por la serranía conquense, donde el drafting no estaba permitido (no se podía ir a rueda). Finalmente hubo que correr un 10000 con bastantes desniveles. El ganador de la prueba fue Daniel Arriero, que se hizo de esta forma con el título regional, seguido de Alberto Bravo y Alberto Casillas.

Del Alucinatura Manzanares, Jesús Calle -que venía de quedar segundo 48 horas antes en el 10.000 de Fuente el Fresno- fue una vez más el mejor, llegando a meta en el puesto 14º. Tras salir del agua detrás de los cien primeros, consiguió remontar en bici y marcándose el tercer mejor parcial a pie llegó a meta contento tras ver cómo los mejores están cada vez más cerca.

Casado fue el segundo Alucinatura en meta, tras ser el mejor de los manzanareños nadando y mejorar sus prestaciones en la bicicleta respecto a otras participaciones en Cuenca. Al final quedó el 39º. José Sánchez-Migallón “Jaro” y Alfonso Navas llegaron a meta de la mano como 54º y 55º tras marcarse el primero una de sus ya tradicionales remontadas en bici y tras superar el segundo unas molestias en el pie que le tuvieron al borde del descarte en los días previos a la prueba.

Alex Carrión, en su primera participación en Cuenca, se adaptó perfectamente a las exigencias del recorrido y tras una muy buena natación adelantó muchas posiciones en la bici y consiguió llegar a meta a las puertas del top 100. Cristino Navas, que no se sintió cómodo en el agua en ningún momento, tuvo esta vez en el ciclismo su mejor segmento y tras correr mejor que otras veces llegó a meta el 132º consiguiendo rebajar doce minutos su marca del año pasado en este triatlón.

El siguiente del Alucinatura en meta fue Sito, que consiguió nadar a menos de 2´cada 100, hizo en la bicicleta su mejor parcial y corrió cercano a los 5´cada km, para llegar de esta forma a meta en menos de 2h50´. También dentro del top 200 consiguió llegar Yeyu, que corriendo de menos a más se marcó su mejor parcial a pie y terminó contento por ser capaz de completar este exigente triatlón con buenas sensaciones.

El Alucinatura obtuvo el 7º puesto por equipos, y quedó 5º en el regional. Una vez más fue el primer equipo de la provincia de Ciudad Real en el panorama triatlético.