El Alucinatura Triatlón Manzanares campeón por equipos del XV Duatlón Cross de Alcázar de San Juan

El Alucinatura Triatlón Manzanares campeón por equipos del XV Duatlón Cross de Alcázar de San Juan

El Alucinatura Triatlón Manzanares se proclamó campeón por equipos en la última prueba federada del Circuito Regional de Triatlón de Castilla-La Mancha, celebrada este domingo en Alcázar de San Juan. Una mañana gélida pero que permitió a los duatletas competir sin que la meteorología influyera en el normal desarrollo de la dura prueba.

Deportes
10-11-2014
El Alucinatura subió a lo más alto del pódium en Alcázar de San Juan

El duatlón se disputó bajo las distancias de 6,5 km a pie, 18,2 en btt y 3 km a pie. Esta prueba es considerada como una de las duras del circuito, no en vano, únicamente 65 duatletas tomaron la salida en la modalidad individual y 54 lo hicieron por parejas, modalidad en la que un componente hace los segmentos a pie y el otro el de btt.

El ganador en categoría masculina fue el manzanareño Francisco Romero Alhambra y en categoría femenina María Varo Zubiri, ambos del club Carrasco es Ciclismo.

El Alucinatura Triatlón Manzanares se proclamó campeón por equipos gracias a los tres primeros clasificados del club, que en esta ocasión fueron, Jose Sánchez-Migallón "Jaro" (7º de la general), Jesús Calle (10º de la general) y Alfonso Navas (16º de la general).

Alejandro Carrión fue el siguiente en entrar en línea de meta en el puesto 23º de la general, gracias, sobre todo, a una gran remontada en btt y en un último segmento más que aceptable.

Juan Novillo llegó a continuación de su compañero, en la posición 24. Gran primer parcial a pie de Novillo, pero que pagó en la btt, perdiendo algunas posiciones. No obstante, volvió a encontrarse bien en el último segmento y terminó con buenas sensaciones.

Alfonso Nieto-Sandoval entró en meta poco después, en la posición 29. Volvió a correr a buen ritmo, aunque no se exprimió al máximo consciente del duro recorrido en btt que venía después. De esta manera pudo encontrarse más cómodo en el segundo segmento y finalizar la prueba a buen ritmo.

Cristino Navas cruzó el arco de meta en la posición 35. Carrera tranquila la que hizo el pequeño de los Navas, sin querer exprimirse a lo largo de la prueba al venir con algunas molestias de la semana pasada, en la que disputó la Media Maratón de Gandía.

La anécdota negativa de la jornada fue para Jesús Guijarro, que tuvo que abandonar la prueba en el segmento btt por pinchazo en su rueda trasera.

En categoría femenina, Rosalía Bellón rozó el pódium, logrando ser 4ª en línea de meta. Dura prueba para Bellón, que tuvo un día muy ajetreado laboralmente pero que su casta y coraje hizo que se presentara en Alcázar y pudiera terminar una prueba que no se ajustaba a sus características.