El Alucinatura Manzanares brillo en Palmaces
El Alucinatura Manzanares brillo en Palmaces
El Alucinatura Triatlon Manzanares, esta en la parte algida de la temporada, brillando con luz propia en todas y cada una de las pruebas en las que participa. La ultima prueba disputada en Palmaces, Casado, Jaro y Cristino fueron los representantes del Alucintura Manzanares, los manzanareños volvieron a estar en un nivel alto y acabaron contentos de su participacion.
El Club Triatlon, se disputo uno de los triatlones con mas tiron en el panorama triatletico nacional que es el de Palmaces el Alucinatura triatlón Manzanares estuvo de nuevo presente con Casado, Jaro y Cristino como representantes.
En el embalse de Pálmaces se dieron cita en la salida a los mejores triatletas nacionales de la disciplina, pues conviene recordar que se disputaba esta prueba sobre la distancia de 1800m de nado, 60kms muy difíciles en bici y 12kilometros a pie con un perfil holográfico muy duro, que es lo que le da ese aliciente a la carrera para ser una de las más populares en nuestro país y una vez mas se agotaron las inscripciones en tan solo una hora.
Casado siguió con su línea ascendente en la natación y salio del agua en 33´48”, Cristino salio algo mas retrasado de lo habitual y Jaro paso su “vía-crucis” particular al sufrir problemas musculares en el transcurso del tramo acuático.
Una vez montados en la bici, todos los triatletas sufrieron los problemas que les presentaba el aire aquella tarde, pues era bastante fuerte y racheado.
Casado invirtió 1h47´ en llegar a la segunda transición, dejándose llevar los últimos 5kms reservando fuerzas para el exigente tramo a pie que les quedaba por cubrir.
Cristino tardó algo más que su compañero en este tramo, reconociendo haberse visto afectado todo la carrera por los problemas estomacales que pasó en el agua. Y por ultimo Jaro, volvió a gustarse en la bici y a remontar posiciones, cosa a la que nos tiene acostumbrados toda la temporada.
En los últimos 12kms a pie, Casado demostró su buen estado de forma al volver a establecer uno de los mejores parciales de la prueba, llegando a marcar mejor tiempo que los primeros clasificados y entrando en meta con un tiempo de 3h17´20” y en puesto 54º de la general.
Por detrás y con 3h35´, hacia lo propio Jaro, también consiguió realizar un buen parcial a pie y pasar a Cristino en el transcurso de la misma, el cual entró en 3h44´, tiempo que seguro que pudo haber mejorado de no ser por sus problemas gástricos.
La próxima cita, será en Agramon(Hellín), triatlón también muy famoso por la gran organización que lo avala y la distancia a recorrer, algo mas asequible a todos los triatletas.