El Alucinatura domina el VI Duatlón de Bolaños que ganó José Sánchez-Migallón
El Alucinatura domina el VI Duatlón de Bolaños que ganó José Sánchez-Migallón
El club Alucinatura Triatlón Manzanares mantiene un extraordinario nivel en este final de temporada. El pasado domingo José Sánchez-Migallón “Jaro” obtuvo una nueva victoria. Fue en el VI Duatlón Cross de Bolaños de Calatrava, donde su club fue el absoluto dominador, con Alfonso Navas segundo y Carlos Casado, sexto. Las distancias a recorrer fueron 5 km a pie, 19 km de BTT y 2,3 nuevamente a pie.
“Jaro” ganó la prueba con cierta solvencia, basando su victoria en el sector ciclista donde aventajó a sus perseguidores en algo más de un minuto. Llegó a la T1 en sexta posición, pero empezó a comandar la prueba a partir del km 6 de bicicleta. A partir de ahí fraguó su victoria a golpe de pedal y realizó el último segmento con tranquilidad, sabedor de la distancia que había cobrado.
Alfonso Navas llegó a meta en segunda posición. Un gran premio para el duatleta de Membrilla, que llevaba acariciando el pódium en anteriores pruebas. El mayor de los hermanos Navas realizó un buen primer segmento a pie y, aliándose con Jaro en bicicleta, fueron dando relevos hasta dar caza a todos los duatletas que les precedían. De este modo, en el km 6 eran cabeza de carrera. El fuerte ritmo de Jaro en una subida le descolgó, pero eso no impidió que, en solitario, siguiera su camino hacia la T2 a una media de más de 30 km/h. No tuvo tiempo para relajarse en el tercer segmento, pues otro duatleta venía a poca distancia. Espectacular último segmento el que brindaron estos dos competidores, que vivió un sprint final de 100 metros en el que Alfonso Navas se impuso a base de fuerza y pundonor.
Carlos Casado realizó un duatlón sobresaliente. Nuevamente mostró su calidad en la carrera a pie y llegó a la T1 en primera posición con más de un minuto de ventaja respecto a sus perseguidores. Pero el sector ciclista volvió a hacérsele duro y cedió cinco posiciones ante duatletas muy fuertes en bicicleta. En el tercer segmento volvió a dar su particular recital a pie y consiguió llegar a meta en una buenísima sexta posición.
Otros manzanareños estuvieron también presentes en este duatlón. Miguel Ángel Taviro, un hombre muy afín al club y que comparte muchos entrenamientos con sus componentes, hizo una espectacular actuación, llegando a meta en cuarta posición. Lucía Sánchez, por su parte, consiguió ser segunda en categoría femenina. Y Juan Nieto también completó este bonito duatlón.
Para cerrar la temporada de duatlones y triatlones, solamente queda por disputar el duatlón federado de Alcázar de San Juan el próximo 10 de noviembre. Se espera una buena afluencia de Alucinaturas en dicha prueba, donde intentarán estar lo más arriba posible, tanto individualmente como por equipos.