Alta participación y brillantez en el 22º Concurso Infantil de Disfraces
Alta participación y brillantez en el 22º Concurso Infantil de Disfraces
El buen tiempo reinante en la mañana del domingo dio brillantez al Concurso Infantil de Disfraces del Carnaval de Manzanares, que celebró su vigésimo segunda edición. La participación fue muy alta, con 155 dorsales entregados entre todas las categorías. Los primeros premios fueron para el Hamster el individual, la Casa de la Viña en parejas o tríos, la Vendimia en grupos, “Mundo Étnico” de La Candelaria en colegios, Transformer en originalidad y los Toreros se llevaron el premio de ACECE.
Los Paseos Príncipe de Asturias se llenaron de público y de participantes en una estupenda mañana de domingo, soleada y con temperatura muy agradable. Por segundo año acogieron el concurso infantil de disfraces desde la zona del árbol gordo hasta La Pérgola. Por aquí desfilaron centenares de niños y niñas de hasta doce años de edad que lucieron todo tipo de disfraces entre los que no faltaron los socorridos personajes de Disney, princesas y los superhéroes.
El jurado tuvo una difícil deliberación debido a la mucha originalidad y calidad vistas durante el concurso en las diferentes categorías. Todos los premios se entregarán el miércoles a las 18,30 horas en la carpa de La Pérgola al inicio de un espectáculo infantil.
En categoría individual ganó “Menudo hamster”, de María Romero de Ávila, que se lleva 70 euros y trofeo. El segundo premio, de 65 euros y trofeo, es para “El esquilador”, representado por Carlos Camacho Ballesteros. El tercero, de 60 euros y trofeo, es para “Muñeca de porcelana”, de Marisol Morote. El resto de premios son para Paula Sánchez-Migallón como “Doña Rogelia”; Elena Márquez por “Abuelilla”; Silvia Jiménez con “Canguro”; Nuria Duro como “Diana de V”; Isabel Herrera en “Reina de Carnaval”; Ana García Pozo por el disfraz de “Árbol de Navidad”; y Natalia González Díaz como “Tirolesa”.
En la modalidad de parejas y tríos, los 90 euros y trofeo del primer premio son para “Casa de la Viña”, con casilla de campo, cepas y uvas. El segundo premio es para “Mariachis”, representado por Sofía Izquierdo; y el tercero para “Geppeto y su muñeco Pinocho”, de Claudio Villegas y Lorena Gómez. El resto de premios son para “Duendes traviesos”, de Miriam Duro; “Muñeca de tarta de fresa”, de Marta Díaz Sánchez-Maroto; “El Che Guevara”, de Ana Lucía Fernández; y “Cocinero de los Pepes” de Gustavo José Rodríguez.
En la categoría de grupos se impuso otro tema rural, “La Vendimia”, representada por Clara Fuentes Sánchez-Maroto, que obtiene 120 euros y trofeo. El segundo premio, de 110 euros, es para “San Fermín”, que montó el encierro con corredores, santo, toro, chupinazo y hasta montonera de mozos. El tercero, de 95 euros y trofeo, es para “Verbena de infusiones”, de Álvaro Romero Cendrero.
El cuarto, quinto, sexto y séptimo premios de grupos corresponden, respectivamente, a “Señales y señalas de tráfico”, “La Duquesa y su amado”, “Conservas en alta mar” y “Las Fregonas”.
Los cinco premios concedidos a colegios son, el primero para “La Candelaria”, que se lleva 250 euros y trofeo por “Mundo étnico”; el segundo, de 200 euros, para “Fiesta de Cumpleaños” de “Altagracia”; el tercero para “Divina Pastora” con “La pirámide de los alimentos”; el cuarto para la Guardería Nenes con “Peter Pan”; y el quinto para el colegio “Tierno Galván” con “Inventores y sus inventos”.
El jurado también entregó tres premios a las máscaras más originales. El primero, de 70 euros y trofeo, es para Tomás Romero de Ávila como “Transformer”. El segundo, de 65 euros y trofeo, para “Vamos a la feria”, de Luis Jesús Rodríguez Rabadán; y el tercero, concedido por el Centro de Mayores, con 50 euros canjeables y trofeo, para “Trancas y barrancas”, de Guillermo Sánchez-Migallón.
Finalmente, el premio especial patrocinado por el Área Comercial y Empresarial de la Calle Empedrada, dotado con 100 euros canjeables en los establecimientos de ACECE, es para “Toreros”, de Isabel y Ángel Trujillo Parra.
Terminado el concurso, el público se dio cita en el baile del vermú celebrado en la carpa municipal instalada en La Pérgola y que, amenizado por la Orquesta Atlantis, congregó a muchísimo público, poniendo la guinda a una extraordinaria maña