Alta participación en las actividades de animación a la lectura en la Biblioteca Municipal “Lope de Vega”

Alta participación en las actividades de animación a la lectura en la Biblioteca Municipal “Lope de Vega”

Alrededor de medio centenar de niños y niñas participan en las actividades de animación a la lectura que propone la Biblioteca Municipal “Lope de Vega” de Manzanares para los meses de verano. Roselino López compartió con ellos algunos trucos para dibujar un personaje en movimiento.

Cultura
13-08-2009
Animación a la lectura

Tras permanecer cerrada durante un mes y medio, la Biblioteca Municipal “Lope de Vega” de Manzanares reanudó, el viernes, las actividades relacionadas con la campaña de animación a la lectura que inició el pasado mes de junio con el deporte como tema central.

La directora de la Biblioteca, Francisca Díaz-Pintado, explicó los objetivos de la campaña e informó sobre las guías de lectura recomendadas para niños y adultos, en ambos casos, con contenidos relacionados con el slogan de la campaña “Lectura, tu deporte favorito”.

Los niños, que también fueron obsequiados con una chapa y una camiseta por su participación en la campaña de animación a la lectura durante los meses de verano, asistieron a una clase interactiva de dibujo en la que Roselino López les explicó cómo se puede dar sensación de movimiento a un dibujo.

El ilustrador fue desgranando paso a paso los entresijos de la ilustración dibujando en primer lugar un personaje pasivo. Con unos pequeños cambios en la silueta y unos trazos colocados de forma estratégica alrededor del dibujo se consigue la sensación de movimiento deseada en el personaje.

La actividad resultó muy interactiva ya que los asistentes, niños y niñas de 3 a 14 años, pudieron realizar un dibujo aplicando las técnicas que les había explicado el ilustrador y, al final, sus trabajos fueron expuestos en un gran panel.

Con la proyección de dibujos e ilustraciones tan conocidas como “Mortadelo y Filemón”, “Las tres mellizas” o “Teo”, entre otros, también pudieron conocer a sus creadores, completándose así una actividad que despertó gran interés, no sólo entre los pequeños, sino también entre los padres y madres que les acompañaron.