Alrededor de trescientas personas participaron en la VIII Marcha de ADIMA
Alrededor de trescientas personas participaron en la VIII Marcha de ADIMA
La VIII Marcha por la Diabetes, organizada por ADIMA, la Asociación de Diabéticos de Manzanares, congregó alrededor de trescientas personas en el Pabellón de FERCAM. Tras las habituales mediciones de los niveles de glucemia a los participantes, comenzó una marcha con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del ejercicio físico. La actividad finalizó con el habitual sorteo de regalos.
Los enfermos de diabetes y las personas preocupadas por su salud de Manzanares, se dieron cita el primer fin de semana de junio. La respuesta de la ciudadanía al llamamiento de la Asociación de Diabéticos de Manzanares fue masiva. Alrededor de trescientas personas participaron en esta VIII Marcha. La presidenta de ADIMA, Juana Jurado, se congratuló porque la ciudadanía manzanareña participe año tras año en la actividad.
A las seis y media de la tarde del sábado, en el Pabellón de Muestras de FERCAM, comenzaron las mediciones de glucemia, para lo cual colaboraron dos profesionales del Hospital Virgen de Altagracia. Con un ligero pinchazo, realizado con una lanceta, y un calibrador, los participantes pudieron conocer sus niveles de glucosa en sangre.
A continuación, los participantes salieron desde el Pabellón Ferial a a las siete de la tarde por un itinerario que comprendía los Paseos Príncipe de Asturias, Parque de Bomberos, Avenida de Castilla-La Mancha y Paseo de los Pinos para regresar al lugar de partida. Tras realizar el segundo control glucémico pudieron comprobar los efectos beneficiosos de la actividad física que habían realizado.
La presidenta de ADIMA, Juana Jurado, agradeció la colaboración del Ayuntamiento, de las enfermeras del Hospital “Virgen de Altagracia” y a todas las personas que colaboran en la organización de la Marcha. Resaltó la utilidad de esta actividad refiriéndose a las mediciones que se realizan y que gracias a ellas se puede detectar niveles glucémicos en personas que lo desconocen.
Para todos los presentes hubo botellas de agua durante el desarrollo de la marcha y se repartieron trescientos bocadillos tras la misma. El acto finalizó con el sorteo de noventa regalos para los participantes, que fueron donados por diferentes empresas de la localidad.
La Marcha por la Diabetes es una más de las numerosas actividades que desarrolla ADIMA durante el año. El Ayuntamiento manzanareño apoya y colabora en la organización del evento poniendo a la disposición de la asociación las instalaciones del Pabellón Ferial con el fin de facilitar su desarrollo, junto al SESCAM, empresarios locales y laboratorios que donan las lancetas. Jurado adelantó que con motivo de su décimo aniversario la Asociación, programará diferentes actos, que se coordinarán en estos meses de verano.