Alrededor de 4.000 niños y niñas disfrutaron de las atracciones y talleres de “Diverinfancia 2007”

Alrededor de 4.000 niños y niñas disfrutaron de las atracciones y talleres de “Diverinfancia 2007”

Organizada por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares, el sábado se clausuró en el Pabellón de Muestras de FERCAM "Diverinfancia 2007", que ha sido visitada por alrededor de 4000 niños y niñas, atendidos por más de treinta monitores especializados. La concejala de juventud, Beatriz Labián, destacó “la ausencia de incidentes durante su transcurso y los objetivos cumplidos”.

Actualidad Municipal
03-01-2008

Manzanares acogió del 27 al 29 de diciembre una nueva edición de “Diverinfancia”. Durante este tiempo, los chavales han disfrutado de las numerosas actividades y talleres propuestos por el Ayuntamiento de Manzanares a través de la Asociación Juvenil Ciudad Real 100%. Beatriz Labián, concejala responsable del área de juventud, mostró su satisfacción por la gran afluencia de visitantes al evento, señalando que los fines de Feria Infantil de Navidad han sido que los niños y niñas se diviertan, juegan y compartan actividades con sus papás y mamás durante su tiempo libre de estas vacaciones.

En esta ocasión, Diverinfancia tuvo como protagonista al Reino Medieval. Los treinta stands estuvieron atendidos por más de treinta monitores especializados, pertenecientes a esta asociación juvenil ciudarealeña, que se disfrazaron de diferentes personajes del Medievo, haciéndoles así más agradable su estancia a todos los visitantes.

Pepe Ruiz, presidente de la Asociación Juvenil Ciudad Real 100% y coordinador del acontecimiento, dijo que los más de 1500 metros cuadrados que cuenta el Pabellón Ferial de FERCAM se habían dividido en diferentes zonas, dependiendo de las edades, para que los niños y niñas disfrutaran de ellos.

Así las cosas, hubo una zona infantil para los pequeños y pequeñas de cero a seis años. El Bosque de Chiquiflin se convirtió en una guardería con juegos educativos, manualidades, puzzles y shows. Como en todas las ediciones de Diverinfancia no faltaron los talleres para pintarse la cara, aprender globoflexia o hacer marionetas.

Una de las novedades más destacadas, y con mucha afluencia de visitantes, consistió en un “taller de manualidades para papás y mamás”. Allí, mientras que sus hijos e hijas jugaban y participaban en alguna de las muchas actividades propuestas, ellos esperaban pacientemente a “sus peques” realizando varias manualidades como collares, pendientes u otras.

Por otro lado, en el “Callejón de los nobles” hubo tiro con arco, casetas de feria y un paciente paje real que recogió las cartas de los niños y niñas de la localidad para hacérselas llegar a sus majestades los Reyes Magos de Oriente. También Diverinfancia contó con ping-pong, dianas, juegos de mesa, biblioteca, scaletrix, futbolines y play station incluidas éstas en la zona del “Barrio Pirata”. Todas las propuestas se unieron a los espectáculos que cada jornada ofreció la feria infantil con teatro de marionetas, magia y karaoke.

Los protagonistas de Diverinfancia 2007, los niños y niñas de Manzanares, valoraban la feria infantil de forma satisfactoria. Dependiendo de sus edades y gustos mostraban sus preferencias por las actividades realizadas como el taller de pintacaras, la zona de videojuegos o los hinchables.

Algunos de los papás y mamás que acompañaron a sus niños y niñas en el último día de Diverinfancia, valoraban la feria infantil de Manzanares positivamente porque, según éstos, “a diferencia de otras ediciones las actividades estaban más divididas por edades y los juegos mejor organizados”.

Cabe destacar, que para acceder a Diverinfancia 2007 se podía efectuar paseando o en vehículo. Todo el desarrollo de la actividad estuvo regulado por voluntarios de Protección Civil y del Servicio de Seguridad. Labián agradeció su labor durante los tres días del evento y la ausencia de incidentes.