‘Alma del vino’ marida con música su experiencia multisensorial

‘Gastrovino’

‘Alma del vino’ marida con música su experiencia multisensorial

Mayte Jiménez, chef de Sabores en tu casa, y el enólogo José Manuel Romero dirigieron esta degustación que fusionó cocina tradicional y vanguardista, con los vinos de Manzanares

Las IX Jornadas ‘Alma del vino’ continúan con su amplia programación. Ayer miércoles, el vestíbulo del Gran Teatro acogió la experiencia multisensorial ‘Gastrovino’, a cargo de la chef Mayte Jiménez y el enólogo José Manuel Romero. Una innovadora propuesta en la que, además de platos típicos manchegos y una selección de vinos de Manzanares, también hubo maridaje con música.

Turismo
21-04-2022
Experiencia multisensorial gastrovino

‘Gastrovino’ comenzaba con una ensalada de pimiento, codorniz escabechada y un crujiente de queso manchego; de segundo plato, potaje de vigilia con bacalao confitado a baja temperatura con ajo de las Pedroñeras y un gelée de espinacas, fusionado con hummus de garbanzo y zanahoria; a continuación, canelón de cordero rustido, sobre una bechamel trufada; y, para terminar, pan de calatrava. Una selección de cuatro platos típicos de Castilla-La Mancha con un toque vanguardista, todo ello, por supuesto, maridado con los vinos de las bodegas manzanareñas.

“Tenemos que potenciar las bodegas del pueblo, por ello hemos elegido cinco vinos de Manzanares”, subrayó el enólogo José Manuel Romero. Guadianeja Airén Encascado, de Vinícola de Castilla; Epílogo Chardonnay de Bodegas Yuntero; La Loba de Isidro Milagro; Quixote 2018 de Pago Casa del Blanco; y Cantares Brut Nature, también de Vinícola, fueron los caldos que acompañaron sucesivamente a cada una de las propuestas gastronómicas elaboradas por ‘Sabores en tu casa’.

Además, y para convertirlo en una experiencia completamente multisensoral, la música completaba este especial menú. “En una experiencia multisensorial entran la vista, el olfato, el tacto, pero el oído también hay que estimularlo y, la mejor manera es la música”. Según explicó Jiménez, la temática de este hilo ambiental, bajo el nombre ‘A tu lado’, elude a “esa música que nos acompañó durante el confinamiento, que va enlazada con las ganas de volvernos a juntar, con brindar y sobre todo con vivir la vida”.

Deseos que se vieron cumplidos este miércoles en el marco de las IX Jornadas ‘Alma del vino’, en una noche en la que el público -que agotó la totalidad de las plazas ofertadas- tuvo la oportunidad de despertar sus sentidos y disfrutar de una agradable velada.