Alfonso Sánchez-Rey presentó el libro “El Padrenuestro a cámara lenta”

Alfonso Sánchez-Rey presentó el libro “El Padrenuestro a cámara lenta”

El libro del filólogo y sacerdote Alfonso Sánchez-Rey, “El Padrenuestro a cámara lenta”, fue muy elogiado en su presentación en Manzanares. Fue realizada por Antonio Caba, Luis Gallego y Antonio Lizcano, concejal de cultura, párroco de la Asunción, y Deán de la Catedral de Ciudad Real, respectivamente. Su autor lo define como una radiografía del alma puesta a disposición de los demás que servirá para dialogar con Dios.

Actualidad Municipal
23-09-2009
Presentación del libro "El Padrenuestro a cámara lenta"

La Biblioteca Municipal “Lope de Vega” acogió la presentación oficial del libro “El Padrenuestro a cámara lenta”, escrito por Alfonso Sánchez-Rey López de Pablo. El autor dijo que su obra nació en la Capilla, frente al Sagrario de la Parroquia de la Moraleja, en Madrid, donde ejerce de párroco, cómo experiencia de su oración personal.

“El Padrenuestro a cámara lenta” intenta fomentar, según Sánchez-Rey, el acercamiento con Dios, invitando a los lectores a compartir con él una amistad. Añadió que el Padrenuestro es la oración por excelencia y resume todo lo que una persona puede pedirle a Dios desde su corazón.

Su doctorado en Filología Hispánica y su dominio del castellano han hecho que el lenguaje utilizado sea ágil y fácilmente asimilable para el lector. Apuntó que la primera persona que lo leyó fue su madre, a quien definió como sencilla y buena, resultándole su lectura muy comprensible y amena.

Acerca del título, “El Padrenuestro a cámara lenta”, el sacerdote manzanareño dijo que al rezar esta oración no nos fijamos en su contenido, repitiéndola sin meditarla. El libro invitará a reflexionar sobre cada palabra y frase de esta oración, “haciéndonos notar que detrás de cada una de ellas hay mucho más que lo que dicen nuestros labios”.

El concejal de cultura del Ayuntamiento de Manzanares, Antonio Caba, fue el primero en intervenir en la presentación del libro. Su amistad con el autor y con su familia hicieron que rememorara vivencias personales muy emotivas.

Tras felicitarle por su libro, definió a Sánchez-Rey como un brillante escritor, “que hará engrandecer la bibliografía de autores manzanareños y ayudará a comprender mejor este legado que da sentido a nuestras vidas”. Señaló que los católicos encuentran en el Padrenuetro las claves de Fe y principios que deben servir a todo el mundo, “creyentes y no creyentes, personas de una u otra ideología”.

A continuación tomó la palabra Luis Gallego, párroco de Nuestra Señora de La Asunción, de Manzanares, que se encargó de esbozar la figura del presentador del libro, Antonio Lizcano, Canónigo, Chantre y Deán de la Catedral de Ciudad Real. Recordó cómo nació su gran amistad con él. Sobre el libro, Gallego resaltó que su lectura ágil hará reflexionar sobre esta oración, aconsejándolo como libro de cabecera.

El penúltimo en intervenir fue Antonio Lizcano, que al igual que sus predecesores, resaltó la belleza del libro. Destacó que sus 407 páginas atrapan a la lectura, añadiendo que los estudios de filología hispánica y doctorado de Alfonso Sánchez Rey han hecho que se exprese a la perfección, comparándolo con Fray Luis de Granada o con el Padre Luis de La Palma. También dijo que es una obra que anima a orar y hará aprender a expresarse y a escribir.

Lizcano auguró un resultado espléndido al libro de Sánchez-Rey “porque su juventud y conexión con la sociedad, hacen que a través de su obra entendamos mejor la oración que Jesús enseñó a sus apóstoles y ellos a nosotros. “Quien la entienda está en un pie hacia la vida eterna”.