El alcalde subrayó que la oposición empleó una hora en oponerse a una tasa que no se modificaba

El alcalde subrayó que la oposición empleó una hora en oponerse a una tasa que no se modificaba

El alcalde de Manzanares, Miguel Angel Pozas, recordó que en el pasado pleno la oposición debatió durante una hora la modificación de una ordenanza fiscal que no se actualizaba. Denunció que el PP, después de haber creado alarma social durante meses con los residuos de FEPOCAM, no fue capaz de pedir disculpas a la vista de la sentencia judicial. Y dijo que el equipo de gobierno trabaja para el futuro de Manzanares y no por motivos electorales.

Actualidad Municipal
05-10-2006

En una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el teniente de alcalde Antonio Caba y el portavoz del PSOE Julián Nieva, Pozas denunció que el Partido Popular de Manzanares ha adoptado la costumbre de hacer cada mes dos plenos, uno el oficial y otro el paralelo, sin contrincantes y fuera de Manzanares o en medios locales afines, para decir lo que quiere sin que nadie les pueda rebatir. En su opinión el lugar adecuado para debatir los asuntos del pueblo es la propia localidad.

Recordó que en el último pleno la oposición aprovechó el punto relativo a la modificación de la ordenanza reguladora de la tasa por suministro de agua, alcantarillado y depuración, para hablar otra vez de la depuradora, no porque la depuradora funcione mal –Pozas recordó que las cámaras y los medios de comunicación habían estado en las instalaciones y habían constatado que el agua sale limpia y depurada- sino por fijación con la empresa “Pridesa”. La falta de coherencia llegó al extremo de debatir durante una hora una tasa, la depuración, incluida en el pliego de condiciones aprobado por los populares, que no se modificaba.

En relación con el filtro verde, criticado también por la oposición, el alcalde recordó que funciona como estanque de tormentas y aliviadero en caso de que el caudal que llegue a la depuradora sea superior al normal, señalando que es una novedad y una solución, aprobada por la Confederación Hidrográfica del Guadiana, que actualmente sólo tiene Manzanares.

En cuanto a la sentencia judicial sobre FEPOCAM, un asunto en torno al cual la oposición presentó preguntas ruegos, e interpelaciones durante meses sembrando alarmismo social y que ha terminado sobreseído en los tribunales, que no han apreciado delito ecológico alguno, Pozas señaló que el PP manzanareño no ha pedido disculpas, ni atisbo de algo semejante.

Sobre el PAU del Puente de la Alamedilla, asunto de urgencia en el que los populares se abstuvieron alegando que no habían tenido tiempo para estudiarlo, el alcalde dio una relación detallada de todos los pasos que había seguido el expediente, desde el 17 de agosto de 2005 hasta la presentación del texto definitivo. Señaló que hubo trece meses de expediente en los que la oposición no se dio por enterada, seguramente porque se opone sistemáticamente a todo lo que presente el equipo de gobierno Dijo que, además de carecer de alternativas, el PP manzanareño pone dificultades para aprobar un PAU que reclama todo un barrio.

Frente a una oposición que instrumenta su acción política únicamente en clave electoral, el alcalde de Manzanares dijo que el equipo de gobierno trabaja para el futuro y a favor del pueblo. Como prueba de esta afirmación señaló que en los próximos meses se llevarán a pleno los PAU del suelo residencial e industrial del polígono, del Ministerio de la Vivienda, el PAU del campo de golf, el PAU de la Ciudad del Transporte y el PAU de Luafer. El alcalde finalizó diciendo que el equipo de gobierno, que está unido y orgulloso del trabajo que realiza, trabaja en positivo mientras que la oposición sólo ve puntos negros.