El alcalde se reúne con la asociación de vecinos Barrio Divina Pastora
El alcalde se reúne con la asociación de vecinos Barrio Divina Pastora
El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara y las concejales de asociaciones y delegada de dicho Barrio, Teresa Jiménez y Lola Serna respectivamente, se reunieron recientemente con la junta directiva de la asociación Barrio Divina Pastora.
Durante el encuentro, se trataron temas de la actualidad municipal en general y de interés para los vecinos del citado barrio en particular.
El puente de la Alamedilla, que conecta directamente el barrio con el Paseo del Río, la acometida del proyecto del nuevo colegio Divina Pastora o las pistas de pádel que se emplazarán en dicho barrio, fueron algunas de las cuestiones comentadas.
En lo que concierne al paso de la Alamedilla, el primer edil adelantó que se tendrá en breve una nueva opción para cruzar el ferrocarril, porque se abrirá un acceso provisional a dicho puente, después de ocho años de dejadez. De la Manzanara también les comunicó que se está construyendo un complejo deportivo de pádel que, sin lugar a dudas, revitalizará el barrio y aportará mayor conocimiento y acercamiento al resto de la población.
Asimismo, el alcalde les recordó que recientemente se ha abierto la nueva Jefatura de Policía Local ubicada junto al Campo de Fútbol, José Camacho.
Fiestas del barrio
Las fiestas del barrio que se celebran a finales de abril, tuvieron un apartado especial en el encuentro, y es que junto con la feria de julio y el patrón, son las fiestas de mayor repercusión no sólo en la localidad, sino también en la comarca.
Este año 2012, desde el viernes 27 de abril, hasta el martes, 1 de mayo, se celebrarán las fiestas del barrio Divina Pastora, en ellas, los visitantes podrán tomar un pincho en los chiringuitos, pasear por la barriada o subir a los más pequeños en las atracciones instaladas para la ocasión.
Según los representantes de la asociación “Es imprescindible la colaboración del Ayuntamiento para la celebración de la fiesta”. Por su parte, el primer edil, puntualizó que “La Divina Pastora, son unas fiestas que dan empaque a toda la población y dentro de las posibilidades, se hará todo lo que se pueda”