El alcalde reitera la necesidad del colegio “Divina Pastora” y de una residencia de mayores
El alcalde reitera la necesidad del colegio “Divina Pastora” y de una residencia de mayores
El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, participó este jueves en el programa de análisis de la actualidad “No nos moverán” que emite a diario en su programación de noche la televisión autonómica de Castilla-La Mancha. Allí habló del Museo del Queso Manchego y de otros muchos atractivos de Manzanares. A preguntas de los periodistas manifestó su voluntad de presentarse a la reelección, aunque volvió a vincular su futuro político al cumplimiento de los compromisos adquiridos sobre el nuevo colegio “Divina Pastora” y una residencia de mayores.
En el programa dirigido por Yolanda Guirado participaron este jueves distintos periodistas como Félix Madero, Rosa Paz, Óscar Gálvez, Pilar Gómez y Paloma Barrientos. En la parte final de la entrevista preguntaron a Antonio López de la Manzanara por su llegada a la política y por su futuro. El alcalde dijo que en política está de paso y que en todo caso no estará en ella más de ocho años.
Respecto a la próxima legislatura volvió a reiterar que se presentará a la reelección si es capaz de cumplir sus compromisos con los ciudadanos, aunque éstos dependan de otras administraciones, concretamente el nuevo colegio “Divina Pastora” y una residencia de mayores. “Si he calculado mal lo que podía o no ofrecer a los votantes, seré consecuente y coherente”, indicó el primer edil en la televisión pública regional.
Antonio López de la Manzanara reconoció que le apetecería volver a estar otros cuatro años al frente del Ayuntamiento para terminar los proyectos que hay en marcha. Tras sus reuniones con el Consejero de Educación confió en que el colegio “Divina Pastora”, cuyas actuales instalaciones no reúnen las mínimas condiciones, sea una realidad. “Va por buen camino”, señaló el alcalde. Respecto a la residencia, reivindicó su necesidad para la ciudad de la región que tiene peor ratio, con 50 plazas públicas para más de 18.000 habitantes.
El alcalde también habló del ahorro en la gestión pública, como el conseguido en Manzanares estos años, con una reducción presupuestaria que cifró en el 38%, y sin cerrar servicios, a excepción de la televisión municipal.
López de la Manzanara habló además del Museo del Queso Manchego, de la Feria Nacional del Queso, de los vinos de Manzanares, de la estratégica situación de la ciudad, de su historia y atractivos turísticos, a los que se sumará el molino de agua que se está rehabilitando para poner de nuevo en funcionamiento.
Pincha aquí para ver el programa del 8 de mayo de "No nos moverán" La entrevista al alcalde está a partir de 1h17'.