El alcalde de Manzanares visita Cortizo

El alcalde de Manzanares visita Cortizo

Aluminios Cortizo es una empresa de perfiles metálicos ubicada en el polígono industrial de Manzanares. Cuenta con 5 centros de producción (tres en España, uno en Portugal y uno en Eslovaquia) con una capacidad de producción de más de 60.000 toneladas de aluminio anuales.

Actualidad Municipal
21-03-2012
Mapa de Cortizo en Europa

El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, ha visitado esta mañana las instalaciones de Aluminios Cortizo en el polígono industrial de la localidad.

Este centro es una apuesta firme por Manzanares como eje productivo, logístico y de distribución de Cortizo para la zona Centro, Sur y Levante. La apuesta por la innovación y el desarrollo tecnológico son los compromisos de Cortizo a largo plazo con Manzanares.

El alcalde manzanareño, junto al portavoz del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento; Manuel Martín-Gaitero y a Luis Redondo; ingeniero técnico del consistorio, han recorrido las instalaciones, acompañados del director de la fábrica de Manzanares, José Manuel Sixto Bo.

Sixto, ha enseñado todo el proceso de extrusión, corte, lijado, montaje, pintura y embalaje por el que pasa el aluminio, antes de convertirse en perfiles, ventanas, cerramientos ó sistema de revestimiento de fachadas entre otras cosas.

Si bien existe una ingeniería muy avanzada en la fábrica, no todos los procesos están mecanizados en su totalidad, ya que algunas técnicas, necesitan la manipulación directa de los empleados destinados a tal fin.

Aluminios Cortizo; según ha explicado el director, recicla todo el material sobrante, tratándolo adecuadamente para que recupere al 100% sus características óptimas de durabilidad y resistencia.

Antonio López de la Manzanara, tras recorrer las instalaciones y antes de finalizar su visita, ha felicitado a José Manuel Sixto por las instalaciones y por el trabajo que la firma realiza a nivel internacional. Asimismo ha indicado sentirse orgullo de que Cortizo dé trabajo a un nutrido número de manzanareños, así como la satisfacción de que un porcentaje elevado de trabajadores en fábrica, sean mujeres.