El alcalde de Manzanares, Julian Nieva, muestra su satisfacción pues según datos de Sanidad, el brote de legionela empieza a remitir

El alcalde de Manzanares, Julian Nieva, muestra su satisfacción pues según datos de Sanidad, el brote de legionela empieza a remitir

El primer edil manzanareño, Julian Nieva, ha querido expresar su satisfacción por que el brote de legionela está prácticamente remitido, tal y como la Dirección General viene confirmando, pues ya en los últimos ocho días no se ha contado con ningún nuevo afectado.

Sanidad
14-01-2016
Alcalde y Concejales en el Pleno de las Cortes

Así lo ha manifestado en las declaraciones previas a la comparecencia del Consejero en el pleno de las Cortes de Castilla La Mancha, mostrando su inmensa alegría pues ya solo quedan tres personas hospitalizadas, esperando que muy pronto esten ya recuperadas, reconociendo una vez más el magnifico trabajo realizado por los responsables de la sanidad pública en Manzanares y en el resto de la provincia, poniendo en valor el magnifico trabajo de la Dirección General de Salud. El trabajo que se ha desarrollado en el municipio, a pesar de los fallecimientos, ha sido un trabajo meticuloso desde el punto de vista cientifico y de investigación.

Ya en el plano político, Nieva condena el papel irresponsable del PP tanto a nivel local como regional “se han dedicado a alimentar más preocupación de lo que legítimamente cabía esperar”, pues se han limitado a generar ansiedad e incumpliendo el compromiso adoptado en Manzanares de llevar un tratamiento riguroso, serio y con las cautelas razonables pues se ha ido informando en la misma medida que informaba la Dirección General de Salud Pública, además de ir expresando la información contrastada sin especulaciones o rumorología. Julian Nieva, señalaba en estas declaraciones, que en el Partido Popular en vez de estar a la altura de una circunstancia sobrevenida como la legionela, se han limitado a realizar un trabajo sucio.

Es importante destacar que en las afirmaciones del Partido Popular de que se estan diagnosticando casos de legionela como si fueran neumonía, el alcalde de Manzanares apostilla que una vez más la irresponsabilidad de esta formación política se hace notar al poner en cuestión el trabajo de los profesionales y los técnicos, así como la profesionalidad de los médicos y responsables de la salud “cuando diagnostican legionela, es legionela, y cuando no pues es no”. Por esto, poner en duda esta cuestión es una indecencia política propia del tratamiento miserable que estan haciendo de este asunto los responsables del PP.

Por otro lado, el secretario de acción electoral del PSOE en Ciudad Real, David Triguero que también compareció ante los medios, señalaba que parecía mentira la irresponsabilidad del anterior Delegado de la Junta en Ciudad Real, el Sr. Lucas-Torres en el caso de la legionela, haciendo un uso partidista de un asunto tan delicado, afirmando Triguero que éstas no son formas de hacer política, sobre todo cuando desde el gobierno regional “se ha estado dando la cara desde el primer minuto”. Además incide en que cuando Lucas-Torres y su gobierno del Partido Popular con Cospedal a la cabeza gobernaba en Castilla La Mancha y en nuestra provincia, es cuando se sufrieron los mayores retrocesos sanitarios de su historia.