Alberto Entrerrios y varios jugadores del B.M. Ciudad Real clausuraron ayer la Escuela Municipal de balonmano de Manzanares

Alberto Entrerrios y varios jugadores del B.M. Ciudad Real clausuraron ayer la Escuela Municipal de balonmano de Manzanares

Ayer martes se clausuro el curso deportivo de la escuela municipal de balonmano, con la presencia de alguno de los componentes del B.M. Ciudad Real reciente campeón de la liga ASOBAL, entre estos campeones hoy estará Manzanares Alberto Entrerrios. El área de deportes del ayuntamiento y el B.M. Manzanares han querido buscar y lo han conseguido una clausura de autentico elite mundial.

Deportes
30-05-2007

Ayer martes 29 de Mayo de 2007, La escuela deportiva municipal de balonmano, vio su cierre, dando por terminado el mejor año deportivo en número de participantes y objetivos conseguidos del Balonmano en Manzanares.

Para este acto se conto con varios de los mejores jugadores del mundo y actuales campeones de Liga Asobal, hablamos de Alberto Enterrios, y varios compañeros más que visitaran el Quijote Arena Manzanareño, o sea el Pabellón del Nuevo Manzanares, para despedir junto a los noventa niños y niñas que han compuesto la escuela deportiva municipal el año que se despidio ayer.

Estuvieron presentes los ocho monitores de esta Escuela Deportiva Municipal que gestiona el BM. Manzanares. Isidoro, Bea, Chema, Alises, Marina, Elena, Moncho y Vanesa junto a su director Cristóbal Díaz, que han sabido colocar al BM. Manzanares como referente en la región.

También se encontraron presentes el Concejal de deportes saliente Ramón Peco que se despide después de doce años al frente de la Concejalía y Antonio Ballesteros director del Área de Deportes del Excmo. Ayto. de Manzanares, y todos juntos harán entrega del detalle de despedida de escuela a los deportistas.

Esta escuela se ha visto compuesta de categorías como el Infantil masculino que ha dispuesto de dos equipos en competición con mas de veinticinco componentes, la infantil femenina que ha conseguido meter a varias jugadoras en la Selección de Castilla La Mancha,. Los equipos alevines, el femenino que ha mantenido incluso expectativas para haberse clasificado para esos puestos finales y el masculino que ha sido de reciente creación y que al final de esta competición conseguía una de las mayores progresiones de la Escuela.

En cuanto a los equipos cadetes, el masculino se ha visto reforzado por jugadores procedentes de Membrilla y Vilarrubia, hecho insólito en Manzanares que en categorías inferiores se diera esa oportunidad a formar a jugadores de otras localidades, consiguiendo abrir ese abanico dentro del Balonmano Regional, realizando una buena campaña, aunque han pagado esa inexperiencia de una liga que cada año va siendo más fuerte.

Otra grata sorpresa para esta escuela fue la creación de un equipo femenino cadete, ya que apenas se contaba con jugadoras para el mismo, pero habiendo cumplido dentro de su grupo un papel esperanzador para el balonmano femenino de Manzanares, ya que han tenido una muy buena formación.

Por tanto se habla de la mayor escuela de la historia en Manzanares, a pesar de la tradición balonmanistica que existe en esta localidad este año se han batido todos los récords de participación, siendo el único club de Castilla La Mancha que ha conseguido mantener esta estructura, además otra de las cosas conseguidas es que por primera vez todas las monitoras y monitores han sido titulados, tal y como exigía el convenio con el Área de Deportes.

Un diez a todos ellos, que verán en el acto que se organiza éste martes, la culminación a un trabajo realizado con la estructura necesaria para convertir a Manzanares en los próximos años en unos de los clubes referentes del Balonmano Provincial y regional.

De todos es conocido que en categorías seniors, espejo del trabajo realizado en las categorías inferiores tanto el equipo masculino como el femenino ha quedado demostrado el gran esfuerzo realizado, ocupando un tercer puesto, muy meritorio por ambas partes, ya que la liga masculina ha sido muy dura y se ha culminado el trabajo de dos años y en femenino donde se ha tenido que reconstruir un equipo que se había desvertebrado en la pretemporada y aún así consiguió nuevamente estar entre los mejores de la región.

En otro orden de cosas se va a celebrar la próxima Asamblea del Club para poder planificar lo que será el futuro del Balonmano Manzanares, siendo más fácil que lo recogido hace unos años por los actuales directivos, ya que la Estructura de todo este club se encuentra preparada para asumir grandes retos.