Al Manzanares le peso en exceso la responsabilidad y perdio por 0-1 frente a un buen C.D. Marchamalo
Al Manzanares le peso en exceso la responsabilidad y perdio por 0-1 frente a un buen C.D. Marchamalo
El Manzanares perdio por 0-1 frente al Marchamalo, porque se vio superado por la presión de tener que ganar el partido y quiso ganarlo como fuera, esto hizo que su rival tuviera demasiadas facilidades y esperara comodamente a que le llegara su ocasión en el minuto setenta de partido. Después de encajar el gol el Manzanares lo intento a la desesperada con mas corazón que cabeza y a pesar de todo tuvo tres ocasiones en los últimos minutos que no materializo por verdadera mala fortuna.
0 Manzanares C.F.: Ruiz Caba, Chus, Rivero, Agus, Jesus ( Quique), Parra, Juan Jo, Pirri, Juan Pe (Miguel Espinosa), Chule, Carlos.
1 C.D. Marchamalo: Carlos, Fran, Miguelon, Torres, Grande, Manolo, Daoiz, Carlos Garcia, Mora, Cillo (Andres) y Privat.
Arbitro. Perez Caja asistido en las bandas por Gurumeta de Castro y Rosado Colilla. No utilizo tarjetas y al menos en el “Jose Camacho” demostró ser uno de los grandes de la categoria.
Goles:
Minuto 70: (0-1) Daoiz gana la espalda a la defensa del Manzanares y bate a Ruiz Caba de tiro por bajo.
Incidencias: Buena entrada en el “Jose Camacho” el publico estuvo empujando a los suyos hasta el ultimo segundo de partido que añadió el colegiado.
Las prisas en el futbol son malas consejeras, como lo son en la vida misma, en este partido al Manzanares le pudieron las prisas y la presión de tener que ganar el partido o si o tambien. El primer periodo transcurrió sin demasiadas ocasiones de gol, los visitantes por cierto un equipo de mucho empaque en la categoria supieron nadar y guardar la ropa, a un teórico dominio territorial del Manzanares le respondía su rival con una perfecta colocación sobe el campo condicionante que impedía al Manzanares cear claras ocasiones de gol.
El Marchamalo en esta primera mitad, trabajo perfectamente el partido a nivel táctico, los visitantes cuando tenían el balón lo movían por todo el campo y no tenían prisas en llegar a la poteria del Manzanares. Un pero por ponerle algo es que en las llegadas se les notaban muchas carencias, evidentemente esos jugadores que se han ido, esos lesionados, condicionaban el poder ofensivo de un equipo que al menos el 0-0 lo sabia mantener y ademas con cierta maestría.
La primera mitad fue llegando a su final, con un 0-0 en el marcador, las defensas se imponían a los respectivos ataques y el Marchamalo todo indicaba que se encontraba encantado con el resultado. Al juego del Manzanares le sobro precipitación, a veces utilizar en exceso el futbol directo le beneficiaba a la defensa del Marchamo que a lo largo del partido demostró ser una de las lineas mas serias y solidas del equipo.
El descanso se cerraba con un 0-0, quiza si el partido se hubiera tenido que decidir por puntos o por el equipo que mas interés estaba poniendo el resultado no era justo, pero en el futbol el gol es el que manda y un equipo y otro se mostraron reñidos con el gol en los primeros cuarenta y cinco minutos.
JUEGO CON MAS ALTERNATIVAS
El comienzo de la segunda mitad, indico un cambio total en la dinámica del partido, los visitantes dieron un paso hacia delante y demostraron querer el balón, esto cambio muy mucho la dinámica del Manzanares que tuvo que sacrificarse primero en buscar el balón y robarlo y después en crear ocasiones. El Marchamo en el segundo periodo, hizo un juego de to que en medio campo de muchos quilates, los visitantes tuvieron el esférico y a partir de esa premisa hacían sufrir mucho al equipo de Julian Alcolea.
En una ocasión mas la defensa del Manzanares estaba cuajando un buen partido, con algunos peros asumibles por los condicionantes del juego, al buen juego del Marchamalo el Manzanares le respondía con un perfecto trabajo defensivo. Las llegadas del Marchamalo se resolvían bien a a altura de la linea defensiva del Manzanares o con intervenciones serias y acertadas de Ruiz Caba.
El segundo periodo conforme avanzaba tenia pinta de empate a cero, a pesar de que el equipo que mejor estaba jugando era el visitante, estaba claro que un partido lo marca la mas insignificante jugada y a partir de hay cambia el chip del mismo. Se disputaba el minuto setenta, cuando Daoiz da una demostración que sabe jugar entre lineas y se va de la defensa del Manzanares y bate a Ruiz Caba de tiro por bajo. Mazazo podía suponer el gol y lo supuso pero mas mazazo podía suponer la llegada de mas goles si el equipo no se sobreponía. En casa del herrero cuchara de palo, a una plantilla corta había que quitarle otro, los manzanareños perdían a Juan Pedro en este partido por una micro rotura fibrilar.
Afirmar que los últimos veinticinco minutos fueron querer y no poder, seria mentir a los lectores, los visitantes cambiaron el chip y demostraron saber jugar con el marcador a favor. El Manzanares se vio superado por las prisas por hacerlo todo muy rápido de la primera mitad, pero le puso mas corazón y garra al segundo periodo pero esto no fue suficiente, el juego fue demasiado deslavazado faltaba continuidad y llegar tocando la pelota hasta el área de la portería del Marchamalo.
Las ocasiones se fueron sucediendo una tras otra, pero no tenia entidad de gol, eran ocasiones de tiros lejanos o salidas de faltas laterales que el equipo visitante defendía a la pefeccion. El partido en sus ultimas acciones de descuento, transcurrió con un Manzanares que jugaba sin portero, porque el Manzanares tuvo mas de cinco minutos al Marchamalo metía bajo los palos en donde Ruiz Caba se convertía en un delantero mas para intentar empatar el partido.
Dos corners consecutivos que se fueron fuera rozando el larguero, una para a mano cambiada que el portero del Marchamalo mando a corner fueron algunas de las muchas ocasiones que el Manzanares tuvo en los ultimos minutos pero sin éxito. El Marchamalo espero a que pitara el colegiado y se llevo tres puntos del “Jose Camacho”, con toda justicia porque todo fue legal, pero quiza con algo de fortuna porque el Manzanares se mereció algo mas que una derrota.
Paso atrás del Manzanares, no es el momento de milongas ni de criticas fuera de tono, el equipo es cuando mas apoyo necesita para buscar esas dos victorias que le dejen cómodamente en la tercera division. El Marchamo a su paso por Manzanares, ha demostrado ser un equipo en toda la linea, no sobra nadie, no falta nadie, los que salen se saben el guion y por lo tanto felicidades a Morillas y a los suyos porque son uno de los mejores equipos de los que han pasado por Manzanares.