Akelarre conmemoró sus veinte años en las Fiestas Patronales
Akelarre conmemoró sus veinte años en las Fiestas Patronales
El grupo Akelarre, que este año celebra su vigésimo aniversario, participó en las Fiestas Patronales de Manzanares con un concierto memorable en el que, durante cerca de dos horas, repasó temas pertenecientes a sus tres discos, estrenó dos canciones nuevas, e interpretó cuatro canciones inéditas en Manzanares. La Banda de Gaitas de Toledo “Rías Seicas”, que realizó un pasacalle previo desde la Plaza de la Constitución, acompañó al grupo en varios temas.
Han pasado cuatro años desde que Akelarre actuó por última vez en Manzanares y en el marco de sus Fiestas Patronales. El pasado sábado, los seis componentes del grupo manzanareño Akelarre “Agrocelta” se dejaron ver y escuchar en los Paseos Príncipe de Asturias donde ofrecieron un gran concierto que sirvió para conmemorar los veinte años de su fundación. El bajista, Javier Infante, transmitió la ilusión del grupo por volver a actuar en su tierra y tuvo palabras de recuerdo y homenaje a los fundadores del grupo que, en el año 1989, irrumpió en el panorama musical de la localidad con un estilo poco habitual en estas tierras manchegas.
El concierto, que tuvo una duración de casi dos horas, contó con el acompañamiento, en algunas canciones, de la Banda de Gaitas de Toledo “Rías Seicas”, que ha sido fiel compañera de viaje en la gira de verano que ha realizado el grupo por diferentes escenarios de Castilla-La Mancha. Su director y a la vez componente de Akelarre, Fernando Mosquera, explicó que la función de las gaitas en los conciertos del grupo manzanareño consiste en imprimir más espectáculo y vistosidad a las actuaciones.
El grupo de gaiteros quiso darse a conocer en Manzanares realizando un pasacalle que comenzó media hora antes del concierto desde la Plaza de la Constitución y finalizó frente al escenario instalado en los Paseos del Río que atrajo el interés entre los transeúntes.
El repertorio que interpretó estuvo compuesto por más de veinticinco temas de los que nueve fueron cantados y el resto instrumentales, todos ellos pertenecientes a los tres álbumes que conforman su trayectoria discográfica, según explicó el batería, Vela. Por su parte, Javier García, guitarra, indicó que en este concierto estrenaban dos nuevas canciones, “Blacksmith” cantada en inglés, y “Castigo”, primer tema que interpreta en español. Además, incluyó cuatro canciones que nunca habían interpretado antes en Manzanares.
Por otro lado, Fanny, vocalista de Akelarre, explicó que el concierto sería grabado por pistas desde una mesa de sonido preparada para tal fin, y por dos cámaras de vídeo, con el fin de incluir imágenes de este directo en lo que será su futuro cuarto disco de estudio.