Agridulce debut del feelsport.es BM Manzanares en Primera
Agridulce debut del feelsport.es BM Manzanares en Primera
El feelsport.es BM Manzanares estuvo a punto de dar la sorpresa en su debut en la 1ª Estatal de balonmano. Perdió 28-30 ante el PAN Moguer, tercer clasificado la pasada temporada y claro aspirante al título en la actual. La tensión ante tan histórica cita pudo inicialmente con los locales, lo que les hizo ir prácticamente todo el partido a remolque de los onubenses. Sergio Cruzado, con 12 goles, fue letal para los locales, que tuvieron en Julián Granados a su máximo artillero con 9 tantos. A pesar de la derrota, las sensaciones percibidas hacen albergar esperanzas en la nueva categoría.
El partido disputado el sábado por la tarde en el Pabellón del Nuevo Manzanares resultó muy igualado, aunque siempre estuvo por delante el equipo visitante, a excepción del 6-5 del minuto 15. Sin embargo, las diferencias en el electrónico para los andaluces nunca fueron de más de 3 tantos con lo que el partido estuvo abierto durante los 60 minutos. Con un 12-13 se llegó al ecuador del partido dejando todo por decidir para la segunda mitad.
El ataque local estuvo a buen nivel, aunque sin la velocidad y movilidad a la que nos tiene acostumbrados. La defensa no consiguió parar a Cruzado -internacional con la Selección Española de Balonmano Playa-, que consiguió 12 de los 30 tantos del Moguer.
Vidal llegó a utilizar hasta 4 hombres distintos consecutivamente para hacerle una defensa mixta durante la segunda mitad con Miguel Ángel, Kata, Carlos y Victoriano, pero ninguno de ellos conseguió anularlo y cuando llegaban las ayudas siempre había un hombre sólo que conseguía el gol cuando Cruzado no lo hacía.
A falta de 10 minutos para el final el partido seguía abierto con 3 tantos a favor visitante. Los , en un último esfuerzo ante una afición entregada, se aproximaron a dos goles y con varias posesiones para haberse puesto a uno y poner el susto en el cuerpo a los andaluces. Pero esto no sucedió, se desperdiciaron los ataques y Moguer contó sus ataques por goles. Se notó su oficio y experiencia en los momentos decisivos del partido, controlando el tiempo marcador y terminando con éxito sus posesiones.
Al final los visitantes se llevaron los dos puntos con más dificultad de la esperada ante un rival que tuvo su oportunidad y que tuteó a un gran equipo. El próximo fin de semana, el feelsport.es BM Manzanares se desplazará a Extremadura a jugar contra el BM Villafranca, un rival al que conocen y al que vencieron en la fase de ascenso disputada en Manzanares. El equipo de Villafranca de los Barros ha incorporado a sus filas a jugadores del campeón de ese sector, el Ciudad de Málaga, equipo que renunció al ascenso a Primera.
Como dato anecdótico para la historia del club cabe destacar que el primer tanto en 1ª Estatal para el Manzanares lo anotó Javi Torre. El máximo goleador local fue Julián Granados con 9 goles. Alejandro Díaz-Peñalver “Peña” hizo 5, mientras que el propio Javi Torre y Victoriano Alises marcaron 4 cada uno.
Liga juvenil masculina
Antes del partido de Primera, el juvenil masculino perdía 21-28 ante el Alarcos en su inicio de la competición. Los de Moncho estuvieron a remolque todo el partido con diferencias en su contra de hasta 11 tantos. Sin embargo, en una buena segunda mitad, lo locales conseguían reducir las diferencias en el electrónico hasta dejarlas en 7 en el pitido final, con un Javier Caraballo muy gris en la primera mitad pero que asumió la responsabilidad en la segunda consiguiendo 8 tantos en esos 30 minutos.
El juvenil femenino perdió de un tanto en Pedro Muñoz en partido amistoso a falta de un mes para el comienzo de la competición oficial de la que aún no hay calendario.