Agentes de la Guardia Civil de Manzanares detienen a los presuntos autores del robo de cable de cobre en las obras del Centro de Salud de Membrilla
Agentes de la Guardia Civil de Manzanares detienen a los presuntos autores del robo de cable de cobre en las obras del Centro de Salud de Membrilla
En el marco de una operación de la Guardia Civil en la provincia de Ciudad Real por el robo de cable de cobre, que se ha saldado con un total de catorce detenidos, agentes del puesto de Manzanares detuvieron a tres personas como presuntos responsables del robo de cable y otros enseres en las obras de construcción del Centro de Salud de Membrilla.
Las primeras detenciones de esta operación se hicieron en Montiel con la colaboración con la Policía Local de esta localidad. En total, se detuvo a 8 personas como supuestas autoras de, al menos, 17 robos con fuerza de tendido telefónico de cobre y otros robos en cortijos y casas de campo, siéndoles intervenidos dos turismos y 426 kilos de cable de cobre. Hasta el momento, con estas detenciones, se han esclarecido 14 robos con fuerza cometidos en esta comarca y otros tres en el término municipal de La Solana. Los ocho detenidos, que tienen entre 18 y 34 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Villanueva de los Infantes.
Las segundas detenciones se produjeron este martes en Membrilla. Agentes del puesto principal de Manzanares, gracias a las pesquisas llevadas a cabo por el Área de Investigación, lograron dar con los tres supuestos autores de un robo con fuerza en las cosas cometido el 25 de julio pasado en Membrilla, en las obras de construcción del centro de salud, en las que se apoderaron de cable de cobre y otros efectos. La Guardia Civil ha logrado recuperar, en la furgoneta usada para el robo, 100 metros de cable, que han sido reconocidos por la persona que lo denunció. Los detenidos han sido identificados como J. C. F., de 22 años; F. H. M., de 25, y L. H. M., de 24 años, que han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Manzanares.
Por último, en la madrugada del miércoles, la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real detuvo a tres personas, en un control policial establecido en la A-4, en el término municipal de Puerto Lápice, como supuestas autoras de otro delito de robo de cable de cobre. Los detenidos: P. I., de 19 años, V. T., de 23 e I. G., de 19, transportaban en su vehículo 200 metros de cable de cobre y unas tijeras de grandes dimensiones, sin poder acreditar su legítima procedencia. El Juzgado de Guardia de Alcázar de San Juan se hizo cargo del caso.