La afición al fútbol de Manzanares afronta un nuevo reto este domingo a partir de las 18,00 horas en el “Jose Camacho”
La afición al fútbol de Manzanares afronta un nuevo reto este domingo a partir de las 18,00 horas en el “Jose Camacho”
La pretemporada ha terminado para los equipos de regional preferente, al comenzar la competición este fin de semana, luces y sombras en lo deportivo y luces y sombras en lo que a asistencia a los campos se refiere. En cualquier aspecto de la vida, las comparaciones son odiosas, pero a veces necesarias y en esta ocasión se puede afirmar que dos ciudades cercanas a Manzanares han doblado en numero de socios y en numero de asistentes a los partidos amistosos al conjunto manzanareño.
El fútbol sigue levantando pasiones, aunque sean en categorías tan modestas como puede ser la regional, es evidente que cuando hay ciudades que han llegado a cerca de los quinientos socios y en partidos amistosos la asistencia a los campos ha multiplicado por tres a los asistentes a los partidos del Manzanares C.F. Esta claro que cada ciudad es una historia, cada afición es un mundo, cada campaña de socios tiene relación directa con las ganas de esa ciudad de vender algo como puede ser el fútbol, por lo que solo las ganas y la ilusión de las ciudades va a colocar a sus respectivos equipos en la parte mas alta o mas baja de la tabla.
La afición de Manzanares es corta pero de gran calidad, esta claro que los que son no fallan y están con el equipo en los momentos buenos y malos, por lo que ya es de agradecer esa predisposición de los aficionados a que al menos en Manzanares podamos tener fútbol en regional preferente. La pasada temporada se cerro la campaña de socios, con solo ciento cuarenta y tres abonados, ni mucho ni pocos sino todo lo contrario pero probablemente no demasiados para intentar tener un equipo competitivo en la regional preferente. En la pasada campaña el punto álgido de asistencia al “Jose Camacho”, lo marco el partido del Miguelturreño con cerca de quinientos aficionados, probablemente una cantidad casi justa para hacer un equipo de cierta talla. Pero después del partido del Miguelturreño, los resultados no siguieron siendo los que eran hasta ese momento, por lo que la asistencia volvió a estar entre ciento veinticinco y ciento cincuenta aficionados.
La liga empieza este domingo a partir de las 18,00 horas, con una campaña de socios similar a la de la pasada temporada, por lo que sin cantidad suficiente para presumir de socios y de una masa de abonados tan grande para estar entre los mejores en ese aspecto. Ciudades no demasiado lejanas a Manzanares, no vamos a dar nombres porque seria de mal gusto, van a meter en sus campos mas de quinientos aficionados este fin de semana. Seria bueno que cada aficionado al fútbol de Manzanares, llevase otro al “Jose Camacho”, para buscar una forma de que al menos fueran unos trescientos los que acudieran al partido frente al Barrax.
Campaña de socios, donde cada socio hiciera otro, algo complicado pero como soñar no cuesta dinero significaría acercarse a los trescientos abonados. Campaña de aficionados donde cada aficionado, llevara otro al “Jose Camacho”, signficaria doblar numero de asistentes al primer partido de liga regular. Buena voluntad, querer lo nuestro, apostar por lo nuestro, significa que podemos no ser tan diferentes y que alguna vez podemos acudir presumiendo de lo que tenemos e intentando poner al fútbol de nuestra ciudad un poquito mas alto.
El mensaje al aficionado es claro puedes llevar otro y ayudar al Manzanares C.F. este domingo, en el primer partido de liga, es algo que se puede conseguir aunque solo sea con voluntad y ganas de hacerlo una vez podemos no ser tan diferentes y lograr que la tribuna tenga mas aficionados que lo habitual. Mensaje a los señores abonados, intentar echar una mano e intentar hacer un socio, significara poner al Manzanares en los trescientos abonados cosa que puede ser posible si entre todos lo intentamos.
La crisis es la que es, la situación economice es la que es, por lo que el fútbol también vive muy de cerca los condicionantes que rodean la crisis económica. La junta directiva del Manzanares C.F., teniendo en cuenta la situación económica de los aficionados ha bajado el precio de los carnets de socio respecto a la pasada temporada en cinco euros. No solo ese detalle han tenido con los aficionados sino que también que los aficionados que adquieran pronto el carnet de socio podrán acceder gratis a los partidos de pre temporada.
Los precios de los carnets de socio son los siguientes:
Carnet de Socio de General: 50 euros
Carnet de Socio de jubilado 35 euros
Carnet de Empresa 75 euros
Carnet Joven 20 euros
Para adquirir estos carnets, se pueden adquirir de la siguiente forma: En la taquilla del “Jose Camacho” antes de la disputa de cada uno de los partidos de pre temporada e incluso en el primer encuentro de pre temporada. Tienda de deportes “Mon Sport” de Manzanares y dirigiéndose a cualquier directivo o colaborador del Manzanares C.F.