La A.E.C.C repartió naranjas, manzanas y piruletas en el Día Mundial sin Tabaco

La A.E.C.C repartió naranjas, manzanas y piruletas en el Día Mundial sin Tabaco

La Delegación Local de la Asociación Española contra el Cáncer celebró el Día Mundial sin Tabaco con la instalación de tres mesas informativas en las que voluntarias de esta organización repartieron frutas (naranjas y manzanas), piruletas y chupachups a todas las personas que se acercaron a ellas. En esta ocasión la campaña está dirigida a la prevención del tabaquismo entre los jóvenes.

Sanidad
03-06-2008

Sanda Grande, delegada local de la AECC, dijo que la celebración anual del Día Mundial sin Tabaco se centró en prevenir a la ciudadanía sobre los peligros de su consumo y lo que la Organización Mundial de la Salud está haciendo para combatir la epidemia de tabaquismo.

En Manzanares se conmemoró este día el viernes 30 de mayo, instalando mesas informativas en la zona de los Institutos de Enseñanzas Medias, en la calle Empedrada y a la entrada del Hospital “Virgen de Altagracia”. Un grupo de voluntarias repartió entre los viandantes veinte kilos de frutas (naranjas y manzanas) junto a chupachups y piruletas con forma de corazón.

La A.E.C.C. señala que casi la mitad de los jóvenes de 14 a 18 años ha consumido tabaco alguna vez en su vida, y el 15% lo consume habitualmente. En todas las franjas de edad, hay más chicas fumadoras que chicos. Siguiendo la línea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) dirige su campaña bajo el lema “Jóvenes sin tabaco” y con la intención de transmitir el siguiente mensaje: “Es necesario modificar la ley actual de medidas sanitarias frente al tabaquismo en lo que se refiere a la prohibición de fumar en lugares de ocio y restauración”.

Algunos estudios indican que en ciudades en las que está en vigor la prohibición de fumar en locales públicos, los jóvenes se inician menos en el tabaco y además, la experimentación no se convierte en hábito. Para la presente campaña, la AECC está utilizando el humor, con la colaboración de Forges, y el uso de las nuevas tecnologías para hacer llegar su mensaje: “No fuméis, que es peor”

Por último, Sanda Grande agradece la colaboración de frutería Alcarazo que donó la fruta e informa que el próximo viernes la Delegación local de la A.E.C.C. celebrará el Día de la Cuestación en Manzanares.