La A.E.C.C repartió naranjas, manzanas y chupachus en el Día Mundial sin Tabaco

La A.E.C.C repartió naranjas, manzanas y chupachus en el Día Mundial sin Tabaco

La Delegación Local de la Asociación Española contra el Cáncer celebró el Día Mundial sin Tabaco con la instalación de tres mesas informativas en las que diez voluntarias de esta institución repartieron frutas (naranjas y manzanas) y chupachups a todas las personas que se acercaron a ella. A pesar de no ser una jornada para recaudar fondos los manzanareños mostraron su solidaridad haciendo donativos.

Asociaciones
02-06-2007

Sanda Grande, delegada local de la institución, dijo que la celebración anual del Día Mundial sin Tabaco se centró en prevenir a la ciudadanía sobre los peligros de su consumo y lo que la Organización Mundial de la Salud está haciendo para combatir la epidemia de tabaquismo.

En Manzanares se conmemoró este Día, el miércoles 30 de mayo, instalando mesas informativas en la zona de los Institutos de Enseñanzas Medias, en la calle Empedrada y a la entrada del Hospital “Virgen de Altagracia”. Alrededor de diez voluntarias locales de la Asociación Española contra el Cáncer repartieron cuarenta kilos de frutas (naranjas y manzanas) junto a chupachups y chicles. Grande señaló que toda la fruta no se repartió en su totalidad entre los viandantes por lo que se decidió donarla a la Casa de Acogida “Basida”.

Este año el Día Mundial sin Tabaco tuvo el lema "Sin humo por dentro. Crea y disfruta - Ambientes 100% libres de humo". Con él la Asociación Española contra el Cáncer quiere defender el derecho a un aire limpio, sin humo de tabaco, y promover los entornos enteramente libres de humo como la única manera eficaz de proteger a las personas de la exposición al humo de tabaco de segunda mano en todo lugar.

Por último, Sanda Grande agradece la colaboración de las empresas locales que se sumaron a esta iniciativa así como a todo Manzanares por su solidaridad ya que a pesar de no ser una jornada para recaudar fondos algunas personas que se acercaron a las mesas donaron, en total, 174 euros que irán destinados a la institución.