Adjudicada la pavimentación de seis calles y una glorieta
Adjudicada la pavimentación de seis calles y una glorieta
El plan de “Pavimentaciones 2007” de la Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Manzanares contempla el asfaltado de seis calles y de la nueva glorieta construida en el barrio de la Divina Pastora. El importe total de la obra es de 79.650 euros y será ejecutada por la empresa “Contratas La Mancha, S.A.”, de Madridejos.
La concejala de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Torres, informó que en este nuevo plan de mejora de calles se pavimentarán las calzadas de distintos viales urbanos que presentan deterioro debido a paso del tiempo, al tránsito que soportan, a la aparición de nuevas alineaciones y a la apertura de canalizaciones.
Las calles que serán asfaltadas en esta campaña son Amapola, García Lorca, Barrionuevo y Cruces en el entorno del nuevo Centro de Salud Manzanares I. Además del barrio del Río, el barrio de la Divina Pastora también entrará en este plan de pavimentaciones con la mejora del tramo de la calle Goya situado entre las calles Calvario y Echegaray, y con el asfaltado del entorno de la nueva rotonda habilitada en el cruce de la calle Camino Ancho con las carreteras CR-P-2012 y N-430, en las inmediaciones del Supermercado Caprabo. Esta nueva glorieta se va a aglomerar con el fin de corregir las pendientes necesarias para encauzar la salida del agua en la misma así como para reforzar el firme existente.
En las calles donde se acometerá este plan de asfaltado se realizará un fresado de cinco centímetros en toda la superficie afectada y en sus extremos quedarán los bordes recortados para recibir posteriormente el asfalto.
Esta obra fue adjudicada por la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento en su sesión del 22 de mayo, por lo que se acometerá en próximas fechas.