Adjudicada la contratación de las obras de reforma de la Plaza de la Constitución

Adjudicada la contratación de las obras de reforma de la Plaza de la Constitución

La Junta de Gobierno Local adjudicó el expediente de contratación de proyecto y dirección de las obras de reforma de la Plaza de la Constitución a favor de Diego R. Gallego y César Jiménez en el precio de 42.000 euros más IVA. Así mismo, se aprobó el Plan de Seguridad y Salud de la obra de “Reforma del Mercado Municipal” que presenta “Construcciones Anclade S.L.”, entre otros acuerdos.

Actualidad Municipal
05-09-2008

En la sesión ordinaria del pasado 26 de agosto, la Junta de Gobierno Local adjudicó el expediente de contratación de proyecto y dirección de las obras de reforma de la Plaza de la Constitución de Manzanares a favor de D. Diego R. Gallego Fernández Pacheco y D. César Jiménez Almarcha, al cumplir las exigencias y expectativas previstas y ser la más acertada desde el punto de vista técnico, en el precio de 42.000 € más IVA publicando la adjudicación en el BOP y ordenando la formalización del contrato en el oportuno documento administrativo.

Tras conceder diversas licencias de obras solicitadas por particulares y denegar otras por no cumplir con la normativa urbanística de aplicación, los ediles manzanareños aprobaron el Plan de Seguridad y Salud de la obra “Reforma del Mercado Municipal” que presenta “Construcciones Anclade S.L.”, y autorizaron el uso de la Plaza de Toros para la celebración del espectáculo de suelta de reses con motivo del Concurso Grand Prix, acto incluido en el programa de las fiestas patronales, quedando sobre la mesa para su mejor estudio la solicitud de licencia para agrupación de 3 parcelas y posterior segregación en la CM-9313, demandada por tres vecinos de Manzanares.

Así mismo, se resolvieron diversos asuntos sobre exacciones municipales referentes a liquidaciones de IBI Urbana, IBI Rústica, y de Plusvalía correspondientes al ejercicio 2008, por importes de 15.161,88; 842,95 y 20.050,14 euros, respectivamente, ordenando la notificación individualizada de cuotas a los contribuyentes afectados. En la misma sesión, se autorizaron la celebración del IX Salón Hogar Novios 2008, a desarrollar los días 10, 11 y 12 de octubre próximo; y el cambio de vehículo destinado a licencia de Auto-taxi núm. 10 que fórmula su titular D. Juan José Peinado Prieto.

La Junta de Gobierno derivó al Consorcio RSU la reclamación de daños por caída formulados por Gregoria Bailón Camarena; elevaron al Servicio de Medio Ambiente el informe técnico sobre el vertido de efluentes a la red general de alcantarillado de la S.E. del Acumulador Tudor S.A; aprobaron la petición de “Aluminios Cortizo Manzanares, S.L.” para la realización de controles trimestrales por vertidos de agua; y aceptaron la baja de los puestos nº 9 y 10 en el Mercado Municipal demandada por Francisco Romero Romero, autorizando el arrendamiento del puesto nº 9 solicitado por Josefa Miñano Martín-Consuegra.

La Junta de Gobierno Local acordó paralizar, por un plazo de 3 meses, la tramitación de la licencia de actividad molesta de venta de suministros industriales en las parcelas A6-5 y A6-7 del Polígono Industrial que promueve “Suministros Industriales Buenasmañanas, S.L.U.” a fin de que adecúe, en el plazo citado, la documentación a la normativa del POM. Finalmente, desestimó la petición de Virtudes Almarcha Núñez-Herrador en cuanto a su incorporación a otro puesto de trabajo y se aceptó la ampliación de su situación en excedencia voluntaria por tres años más.