ADIMA convoca la VI Marcha por la Diabetes

ADIMA convoca la VI Marcha por la Diabetes

La Asociación de Diabéticos de Manzanares, ADIMA, celebra este sábado por la tarde la VI Marcha por la Diabetes. Todas las personas interesadas, diabéticas o no podrán, participar en ella. La actividad tendrá su punto de salida y llegada en el Pabellón de Muestras de FERCAM y contará con la presencia de Berta Hernández, Directora General de Salud Pública de Castilla-La Mancha.

Sanidad
05-06-2009
Juani Jurado, presidenta de ADIMA

La concentración de los participantes en la VI Marcha por la Diabetes que organiza ADIMA se realizará a las 19,00 horas del sábado. La novedad más importante será el cambio de itinerario con salida del Pabellón de Muestras de la Feria del Campo, recorriendo el Paseo Príncipe de Asturias, Avenida de Andalucía con subida hasta el Puente de los Pobres y Paseo de la Isla Verde hasta el de los Cinco Puentes, finalizando en el Pabellón de Muestras

Antes del comienzo de la marcha cualquier persona interesada podrá someterse a una sencilla medición glucémica por parte de un equipo de profesionales sanitarios con el fin de comprobar a la vuelta los efectos saludables de un paseo en el organismo.

La presidenta de la asociación manzanareña, Juani Jurado, dijo que el objetivo de la marcha es, además de acompañar a las personas diabéticas y de pasar una tarde de convivencia, la detección precoz de la enfermedad y comprobar cómo un poco de ejercicio, sin demasiado esfuerzo, es suficiente para mejorar la salud.

En la Marcha por la Diabetes participará la Directora General de Salud Pública de Castilla-La Mancha, Berta Hernández que arropará a todos los asistentes. Según los organizadores, de vuelta al Pabellón de Muestras se vivirá una convivencia entre todos los participantes, con bocadillo y botellas de agua y el sorteo de más de 150 regalos, entre ellos, dos bicicletas y material de deporte.

La presidenta de ADIMA se mostraba tremendamente agradecida por la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares y de la Gerencia del Hospital Virgen de Altagracia junto a diferentes empresas comerciales para que esta actividad se pueda seguir organizando año tras año. Cabe destacar que en la pasada edición fueron más de trescientas las personas que se sumaron a ella.

Por último, hizo un llamamiento a la ciudadanía de la comarca para que participe en la marcha del sábado.