ADIMA conciencia a los diabéticos sobre higiene bucal

ADIMA conciencia a los diabéticos sobre higiene bucal

La salud bucal es un elemento cada vez más importante y reconocido entre las medidas preventivas para el control de la diabetes. Sin embargo, muchos de estos enfermos aún no la han incorporado a sus chequeos médicos regulares. Por este motivo, ADIMA organizó una charla para concienciar a sus socios sobre estos aspectos.

Sanidad
31-03-2007

Los pacientes diabéticos tienen un riesgo de desarrollar enfermedades bucales mayor que los no diabéticos, "por eso el control de la dieta y la visita al odontólogo es esencial para evitarlas". Estas fueron algunas de las conclusiones realizadas por el doctor Juan Martínez en la charla que ofreció a los socios y socias de ADIMA, y que contó, en esta ocasión, con la colaboración de FUCAMDI.

El conferenciante, el doctor Juan Martínez de Mandojana, pidió a los diabéticos que presten mucha atención al cuidado de sus dientes y de sus encías “ya que las infecciones bucales dificultan el procesamiento de la insulina y, por ende, el control de diabetes”.

Desde hace muchos años los diabéticos saben que tienen que revisar sus ojos y sus pies, porque ven las consecuencias de la diabetes. Pero las infecciones bucales también pueden producir trastornos en sus controles metabólicos.

Las Autoridades Sanitarias insisten en que toda la población, diabéticos o no, deben cuidar su boca porque de lo contrario podrían dar lugar a otras enfermedades. Una correcta alimentación, ejercicio físico y la visita al odontólogo por los menos una vez año, aunque dos veces sería mejor, fueron las recomendaciones y consejos que ofreció el doctor Martínez en la charla que ADIMA organizó en Manzanares.

Una vez terminada la conferencia, una empresa nacional de chocolates invitó a todos sus asistentes a una degustación de sus productos. La jornada de convivencia tuvo como escenario la sede de la asociación de diabéticos de Manzanares, ADIMA.