ADB Hellín, 73; Manzanares, 67 El hellinero Lauri Gonzalez firmó 22 puntos que fueron providencias para la cuarta victoria consecutiva que acabo con la racha del líder C.B. Manzanares
ADB Hellín, 73; Manzanares, 67 El hellinero Lauri Gonzalez firmó 22 puntos que fueron providencias para la cuarta victoria consecutiva que acabo con la racha del líder C.B. Manzanares
El ADB Hellín / Ferralla Los Llanos sumó este fin de semana su cuarta victoria consecutiva, que, prácticamente le garantiza su presencia en la segunda fase del campeonato, con el mérito añadido que llegó ante el líder hasta entonces invicto, Manzanares; con la importante baja de Alejandro de Andrés, pero con un Lauri González que cuajó el mejor partido que se le recuerda con la camiseta del conjunto hellinero.
Baloncesto: Anotadores:
ADB Hellín: Dani Fernández (20); David Marín (8); Andrés Sánchez (11); Juan Montero (2); Lauri González (22); Pablo Armengol (2); Iván Morcillo (8); Eduardo Andújar; Sergio Tomás y Carlos Martínez.
Manzanares: Porras (2); Navarro (5); Sánchez (6); Mata Camacho (2); Maeso (17); González (8); Bruno (2); Hernández (9), y Nieto Sandoval (13).
Parciales: 17 - 16 /15-12 / 20-20 / 21-19
Arbitros: Tébar y Alfaro. Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la 6ª jornada adelantado al pasado viernes, disputado en el Pabellón Nº 1 ante más de un centenar de espectadores.
El canterano, autor de 22 puntos, fue una pieza fundamental en esa victoria del ADB Hellín, de nuevo basada en una gran defensa y trabajo de todo el equipo, con canastas en momentos puntuales en que Manzanares intentó marcharse en el luminoso; y en la recta final, cuando en cada acción estaba en juego el partido.
Lo cierto es que fue un partido muy bonito y con buen ambiente en las gradas del Pabellón Nº 1, a pesar que se jugó en la tarde-noche del pasado viernes, a petición del conjunto manzanareño, y a la que accedió de manera deportiva el ADB.
De entrada, el Manzanares, con muchos más centímetros que el ADB, hizo gala de sus buenos números con los que se presentó en el recinto deportivo hellinero, con un saldo de cinco victorias en otros tantos partidos, y endosó un parcial de 0 -5 que rompió el propio Lauri con la primera canasta de los hellineros.
Pero los ciudarrealeños volvieron a dar otro estirón hasta un inquietante, 2 – 11. Llegó el tiempo muerto para reordenar las ideas, y con dos triples seguidos de Lauri y Dani Fernández, los hellineros lograron darle vuelta al marcador, aunque fuera de manera muy exigua al final del primer acto.
A la vuelta, dos triples de Dani y una acción de Iván Morcillo, colocaba al ADB, 27 – 22. Pero el Manzanares, gracias al trabajo de su jugador, Maeso, mantuvo el tipo y las distancias cuando se llegó al intermedio.
Un gran Lauri
Manzanares, más allá de la línea de 6,25, lograba nuevamente ponerse por delante después de varios minutos, 32 – 33, pero el omnipresente, Lauri, con dos acciones de tres puntos, y otra canasta de dos, más otra de Andrés Sánchez, estiraban nuevamente el electrónico, hasta el 44 – 37 que, sin embargo, los visitantes lograron minimizar antes del pitido final de este tercer acto, con tres nueve puntos.
El último acto del partido estuvo marcado por el intercambio de canastas inicial, que ADB rompió con una ventaja de 56 – 51. Parecía que era el momento decisivo para marcharse y vivir un final plácido de partido, pero, un parcial de 0 – 5 lograba empatar nuevamente el choque.
El triple de Lauri volvió a dar oxígeno a los hellineros, pero Manzanares contraatacó y logró establecer el empate a 61, con apenas dos minutos para el final.
Emoción final
Las cosas se empezaron a complicar, con 61 – 63, pero la acción de Dani Fernández, y los cuatro puntos seguidos de Andrés Sánchez otorgaba una ventaja de 67 – 63.
Manzanares se volvió a colocar a sólo dos puntos, pero fue cuando, a 23 segundos para el final del partido, apareció Lauri para conectar un triple que dejaba el partido en 70 – 65, que ya fue casi definitivo, a pesar de la canasta del todavía líder de la tabla, a falta de diez segundos.
Un tiempo que supo gestionar perfectamente el ADB gracias a la templanza de Dani Fernández que, casi sobre la bocina, anotaba la canasta definitiva para poner el marcador en 72 – 65.
Este fin de semana, ADB tendrá que viajar a la cancha Almagro para disputar un partido inédito en esta categoría, que le podría dar el liderato a los hellineros, en caso de victoria y de lo que sean capaces de realizar el propio Manzanares y Amiab EBA.