Acusan de estafa a los ex - gestores de la vivienda tutelada de Manzanares Fuente: EFE

Acusan de estafa a los ex - gestores de la vivienda tutelada de Manzanares Fuente: EFE

Las familias de los residentes en la vivienda tutelada de Manzanares (Ciudad Real), propiedad del Ayuntamiento, donde viven personas con discapacidad intelectual, han presentado una querella contra los anteriores gestores de la misma por posibles delitos de estafa y de negligencia profesional.

Actualidad Municipal
29-02-2012

La querella -que ha sido presentada esta mañana por los representantes legales de varias de esas familias- va dirigida contra la Comunidad de Bienes Vivienda Tutelada de Manzanares, que gestionó durante once años la vivienda hasta que el pasado 22 de diciembre se rescindió el contrato y se adjudicó a otra empresa.

Fuentes conocedoras de la querella han explicado a Efe que la querella por estafa responde a la sospecha de que esa empresa cobraba a los residentes en la vivienda tutelada más dinero de lo que debían pagar (el 75 por ciento de su pensión).

En cuanto a la negligencia profesional, los querellantes aluden a las condiciones de mantenimiento y de salud de la casa.

En el mes de enero se conoció un informe de los servicios de Salud Pública de la Junta en el que se ponían de manifiesto las "deplorables condiciones higiénicas" en las que se encontraba la vivienda tutelada de Manzanares, propiedad del Ayuntamiento, donde viven seis personas con discapacidad intelectual.

Las fuentes consultadas por Efe apuntan que los cobros indebidos se produjeron, al menos, desde el año 2007