El Acuerdo Marco para los funcionarios, único punto a tratar en el primer Pleno extraordinario del año

El Acuerdo Marco para los funcionarios, único punto a tratar en el primer Pleno extraordinario del año

La aprobación del Acuerdo Marco del personal funcionario del Ayuntamiento es el único punto del orden del día del Pleno extraordinario y urgente que la corporación celebrará hoy, viernes. La aprobación implicará la retirada de los contenciosos interpuestos por la negativa a realizar servicios extraordinarios y por reclamaciones sobre la valoración de algunos complementos específicos.

Actualidad Municipal
13-01-2006

Según una disposición que figura en el articulado del convenio, la entrada en vigor del Acuerdo Marco queda condicionada a la retirada efectiva de dichos contenciosos. Otra disposición señala que a partir de su entrada en vigor quedan derogados todos los acuerdos, pactos, disposiciones y demás normas municipales que contradigan lo establecido en el acuerdo.

El convenio señala que las gratificaciones por servicios especiales y extraordinarios podrán requerirse por el concejal delegado cuando necesidades urgentes lo exijan. En el convenio se establece que se retribuirán en la nómica del mes siguiente a su realización.

En el caso de la Policía Local, los funcionarios pertenecientes a su plantilla garantizarán los servicios mínimos establecidos de tres policías por turno, siempre que el número de vacantes no supere el 50% de la plantilla. Se señala además que los policías locales prestarán servicios con carácter extraordinario en los siguientes eventos: Cabalgata de Reyes Magos, Carnaval, Semana Santa, Romería de Siles, Feria y Fiestas Locales, Fiestas Patronales, Día de Todos los Santos y Navidad. El convenio detalla también otros servicios extraordinarios a prestar por los policías locales.

En un anexo se valoran las horas extraordinarias para la retribución de los servicios especiales y extraordinarios y en otro se hace la valoración de puestos de trabajo a efectos del complemento específico. El convenio concluye con una relación de puestos de trabajo del personal funcionario con el detalle de puntos asignados y su valor en euros.

El Acuerdo Marco de los funcionarios ya fue llevado a Pleno el pasado año sin que fuera aprobado al advertirse a última hora algunas contradicciones en el texto del articulado. El llamamiento a la negociación y al entendimiento realizado el pasado mes por el concejal de Personal parece que ha surtido efecto, ya que a primeros de año el convenio quedó suscrito.