“Abierto por vacaciones”, nuevo servicio de conciliación del Centro de la Mujer

“Abierto por vacaciones”, nuevo servicio de conciliación del Centro de la Mujer

El Centro de la Mujer de Manzanares convoca para julio y agosto un nuevo servicio de conciliación de la vida familiar, laboral y personal que se suma al servicio especial del programa “Kanguras” que se viene ofreciendo cada verano. Con el fin de cubrir la demanda existente, las familias interesadas podrán llevar a sus hijos/as de entre 3 y 10 años de edad a “Abierto por vacaciones” de 9 a 14 horas. Ya se pueden hacer las solicitudes.

Igualdad y Mujer
23-06-2010
Kanguras en Manzanares

Con la llegada de las vacaciones escolares de verano a muchas familias se les presenta el problema de dónde dejar a sus hijos mientras el padre y la madre trabajan. Desde hace unos años, el Centro de la Mujer de Manzanares convoca un servicio especial del programa “Kanguras”. En la convocatoria de este verano se han superado todas las previsiones y ha sido demandado por más de cincuenta familias.

En total, “Kanguras” prestará servicio este verano a 35 familias con la atención de medio centenar de niños y niñas de entre 3 y 10 años de edad que serán atendidos por personal cualificado de 9 a 14 horas en dependencias del Colegio Público “Altagracia”. Este servicio es gratuito para los beneficiarios, por lo que la selección entre las solicitantes se ha hecho según el nivel de renta de la unidad familiar. Como requisito, se debe justificar que en el momento del servicio no se pueden hacer cargo de sus hijos/as por encontrarse trabajando.

Habida cuenta de la demanda existente, el Área de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Manzanares ha creado el nuevo servicio de conciliación “Abierto por vacaciones” para quienes no han podido beneficiarse del programa “Kanguras” o para cualquier otra familia interesada.

El nuevo servicio, con plazas limitadas, se prestará de 9 a 14 horas durante los meses de julio y agosto en las instalaciones del nuevo Centro de la Mujer, con un aula para niños/as de Educación Infantil (3, 4 y 5 años) y otra para niños/as de Primaria (de 6 a 10 años de edad). A diferencia de “Kanguras”, tiene un precio de 60 euros al mes por usuario. En el caso de necesitarlo menos tiempo, el precio fijado es de 20 euros a la semana.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta cubrir la oferta por orden de inscripción. Para más información pueden dirigirse al Centro de la Mujer, en la calle María Zambrano (junto al Parque de las Cábilas) de 8,30 a 14,00 horas de lunes a viernes.

Ludoteca y actividades infantiles

Junto a los servicios de conciliación del Centro de la Mujer, la oferta municipal de actividades infantiles para este verano es muy amplia y diversa a través de varias concejalías. La de Servicios Sociales oferta 100 plazas en la Ludoteca Municipal para los meses de julio, agosto y septiembre para niños/as de 3 a 9 años de edad. El precio es de 10 euros al mes y ofrece cuatro horas de atención a la semana distribuidas en dos horas en dos días. Las inscripciones se harán los días 28, 29 y 30 de junio de 10 a 14 horas en la Ludoteca, debiendo hacer efectiva la cuota en el momento. Fuera de estas fechas se pueden hacer matrículas si quedan plazas.

Hasta el 28 de junio se están haciendo en el Centro Social de la calle Empedrada las inscripciones gratuitas para las actividades de Pequeverano, Campamento “Boakchip” y talleres de dibujo y pintura. El Pequeverano, para nacidos/as en 2004 y 2005, oferta 30 plazas para el mes de julio. Será de 11 a 13 horas de lunes a viernes en el colegio “Altagracia”.

El campamento urbano se para nacidos desde 1998 a 2003, con 200 plazas en cuatro grupos por mes para julio y agosto, en horario de 10 a 11,30 y de 12 a 13,30 horas de lunes a viernes. También se hará en dependencias de “Altagracia”.

Los talleres de dibujo y pintura son para niños/as nacidos desde 1998 a 2003, con 60 plazas en cuatro grupos. Se dará durante julio en el Centro Social de 10 a 11,45 y de 12 a 13,45 horas.