Abierto el plazo de solicitudes para los meses de verano en la Ludoteca Municipal
Abierto el plazo de solicitudes para los meses de verano en la Ludoteca Municipal
La Ludoteca Municipal de Manzanares abre un nuevo plazo de solicitudes para los meses de julio, agosto y septiembre. Éstas se deben formalizar hasta el 14 de junio en horario de 11 a 13 horas. Se ofertan un total de cien plazas para niños y niñas de edades comprendidas entre 3 y 9 años.
La Ludoteca Municipal, ubicada en el Centro Social del Nuevo Manzanares y dependiente del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, oferta un total de cien plazas para los meses de verano destinadas a niños y niñas de entre 3 y 9 años de edad. El plazo para realizar las matrículas se abrió el lunes 11 y finalizará el jueves 14 de junio, en horario de 11 a 13 horas, en las dependencias de la Ludoteca.
Laura Ramírez, responsable del servicio, indicó que el precio de las matrículas de verano es de 10 euros y se realizará a partir del viernes día 15 de junio, fecha en la que se expondrán públicamente las listas con los nombres de los niños y niñas admitidos en cada grupo. Así mismo, a diferencia del resto del año cuya matriculación se realiza de forma trimestral, la solicitud de plaza para el periodo estival es mensual.
Los niños y niñas que no se hayan matriculado anteriormente tendrán prioridad y en caso de que la demanda supere a las plazas existentes se procederá a la realización de un sorteo. Para los tres meses de verano se pone a disposición de las familias interesadas en utilizar este recurso municipal cinco grupos que acogerán a veinte niños cada uno al que asistirán durante dos horas cada día dos días a la semana en horario matinal.
Los grupos están distribuidos por edades siendo dos grupos para pequeños de 3 y 4 años, otros dos para niños y niñas de 5 y 6 años, y un quinto grupo para los que tienen de 7 a 9 años. Los padres que deseen matricular a sus hijos en varios turnos lo podrán hacer si existe alguna plaza libre, de lo contrario quedarán en lista de espera.
La Ludoteca de Manzanares está atendida por dos profesoras y dispone de un amplio abanico de juegos y actividades que, en su mayoría, se desarrollan en el aula y con las que los chavales se divierten toda vez que se fomenta la sociabilidad entre ellos. Laura Ramírez destacó la buena acogida que en los dos años de funcionamiento está teniendo este recurso municipal.