Abdelazic Dahaoui y Fatima Ayachi vencedores en la XXVII edición de la Carrera Popular “Ciudad de Manzanares”

Abdelazic Dahaoui y Fatima Ayachi vencedores en la XXVII edición de la Carrera Popular “Ciudad de Manzanares”

La XXVII edición de la Carrera Popular “Ciudad de Manzanares”, fue un éxito en el mas completo de los sentidos, los cerca de 800 deportistas llegados de todos los puntos de la región le dieron el aspecto competitivo que cualquier prueba de estas características necesita. La organización que se realizo desde el área de deportes, se puede catalogar como de matricula de honor, esta era la opinión de todos y cada uno de los atletas que el sabado estuvieron en Manzanares.

Deportes
10-05-2010
Paso de atletas por la Carretera de La Solana

Por fin este sábado se puedo celebrar la carrera de Manzanares sobre seco, sin que la lluvia participara del evento. Y es que desde la carrera está en el Circuito se ha visto siempre acompañada de la lluvia que ha empañado el buen hacer de una buena organización.

Pero este año no. Y la carrera se lució en Manzanares de una forma que por fin se merecía hacer. Con casi 800 atletas por las calles, en un circuito sin apenas desniveles y muy rápido para conseguir buenas marcas. Con una temperatura muy buena, afortunadamente no hizo calor tampoco, y con una ligera brisa que refrescaba a los participantes.

El circuito estaba cerrado al tráfico, no tenía coches aparcados en ninguna de sus calles. Y eso el corredor lo agradece, junto con el apoyo del público que llenó las principales calles de Manzanares. Y el trabajo de los numerosos voluntarios que en todo momento permanecían atentos a todo lo que los corredores podían necesitar.

Además el hecho de correr por las tardes, como entrenan la mayoría de los atletas, hacen que los organismos estén acostumbrados al esfuerzo a esa hora y se puede rendir más.

Seguro que esta carrera de Manzanares, situada en el calendario en la fecha actual, puede convertirse en el futuro en una referencia de las pruebas populares incluso a nivel regional.

En cuanto a la carrera en sí se noto el dominio marroquí en la prueba. Incluso los atletas de esa nacionalidad habituales del Circuito no pudieron luchar con los rivales que llegaron para participar en la prueba. Pronto se formó un numeroso grupo de unos 12 atletas marroquíes que mandaron en todo momento y se disputaron entre ellos la victoria final. Triunfo que se decantó al final por escaso margen para Hafid Mhamdi, con una gran marca de 29:31. Los tres primeros clasificados en esta categoria fueron:

3º Abdelazic Dahoui

2º Rachid Ezzouiu

1º Nhamdi Hafid

Mientras en la categoría femenina la vencedora fue Fatima Ayachi a apenas cuatro minutos del vencedor. Una gran carrera para ella que se vio acompañada en la linea de llegada por:

3ª Amaya San Fabio

2ª Racchid Ezzouiu

1ª Fatima Ayachi

En definitiva una estupenda carrera que contó con una gran participación y que resultó con un gran ambiente popular. Los participantes populares en esta prueba tambien tuvieron su momento de gloria, unos mejoraron marca, otros no la mejoraron tanto. Jose Ramón Jimenez, uno de los atletas de Manzanares, participante en esta prueba se mostraba contento al feliz de la misma y tambien mostró su satisfacción por la organización de la prueba que catalogo de perfecta.

Cristino Navas del Club de Triatlon Manzanares, había utilizado la prueba para probarse después de una lesión, este atleta se mostró encantado porque había terminado la prueba y tambien daba una opinión muy positiva de la organización de la prueba.

Queremos y debemos terminar esta información felicitando a todos los trabajadores y voluntarios del área de deportes, así como a todos sus técnicos, porque el trabajo que realizaron fue excepcional y porque en una ocasión mas Manzanares brillo como una de las carreras mejor organizadas dentro de este circuito de carreras populares. Colaboraron activamente, protección civil, servicio medico de la organización, cruz roja, policía local y un amplio cuerpo de voluntarios que desde el anonimato llevaron el nombre de Manzanares con orgullo por el grandioso trabajo que realizaron antes, durante y después de la prueba.