La 50ª edición de FERCAM cierra sus puertas con “sensaciones positivas”, según Pozas

La 50ª edición de FERCAM cierra sus puertas con “sensaciones positivas”, según Pozas

La 50ª edición de la Feria Regional del Campo y Muestras de Castilla-La Mancha fue clausurada este domingo por el alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas, quien reconoció que FERCAM no ha sido ajena a la situación de crisis global. No obstante dijo que las sensaciones que se tienen son positivas, pues los expositores han logrado mostrar su producto a mucho público y han tenido contactos comerciales.

Economía. Ferias
18-07-2010
Clausura de FERCAM 2010

El salón de actos del Pabellón Oficial de FERCAM acogió este domingo el tradicional acto de clausura de la feria, en el que se entregaron los premios de los concursos regionales de calidad de vinos y quesos manchegos celebrados al efecto. Representantes de las empresas premiadas recibieron las medallas de bronce, plata y oro de la Feria Regional del Campo y Muestras en sus respectivas categorías. Se premiaros quesos industriales curados y semicurados, y artesanales curados y semicurados. En vinos hubo premios para los blancos, rosados, tintos jóvenes, tintos de crianza y tintos de reserva.

A falta de conocer los datos objetivos “y con rigor” de la encuesta que realizan profesionales ajenos a la feria, según explicó el alcalde, Miguel Ángel Pozas dijo que las sensaciones son muy positivas, aunque esta edición se ha visto resentida por la actual situación de crisis.

Por la afluencia de visitantes, sobretodo el viernes, sábado y domingo, así como por los comentarios que realizan los propios expositores a la organización, Miguel Ángel Pozas dijo que aunque no se hayan alcanzado los niveles de volumen de negocio de años atrás, las expectativas no son negativas ya que se ha podido mostrar la mercancía expuesta a una gran cantidad de público y los expositores han promocionado sus empresas.

Por otro lado, el alcalde de Manzanares se dirigió a los elaboradores de quesos manchego y de vino premiados en los concursos de calidad celebrados este año. Pozas destacó el alto número de muestras presentadas a ambas convocatorias y resaltó la calidad de los premiados, que suelen ser galardonados en los más prestigiosos concursos que se celebran.

Miguel Ángel Pozas dijo que una Feria del Campo como la de Manzanares, con su trayectoria, debe seguir apostando por la calidad de dos productos tan arraigados a nuestra tierra como el queso y el vino, pues entiende que la calidad es la que permitirá a sus empresas tener rentabilidad.

FERCAM 2010 cierra sus puertas tras cinco jornadas en las que a pesar del calor y de la crisis, muchos visitantes han pasado por el recinto ferial manzanareño, donde hubo mercancía expuesta por valor cercano a los 29 millones de euros. De los 175 expositores participantes, el 80% era de maquinaria agrícola. En cantidad destacan después los de muestras en general, automoción y maquinaria de obras públicas.