46 vehículos acompañaron a San Cristóbal por las calles de Manzanares
46 vehículos acompañaron a San Cristóbal por las calles de Manzanares
Un total de 46 vehículos se dieron cita en la mañana del domingo en la tradicional procesión en honor a San Cristóbal. Durante la noche anterior, la verbena organizada por la Asociación de Conductores de Manzanares congregó a cerca de 300 personas en la plaza de la Estación de Autobuses, que disfrutaron con las distintas actuaciones musicales y con la fiesta infantil. La asociación entregó los premios de los campeonatos de maniobras y destrezas celebrados el fin de semana anterior, así como tres placas de reconocimiento.
La procesión de vehículos en honor a “San Cristóbal” reflejó en la mañana del domingo una gran participación con un total de 46 vehículos. Desde las 10:00 horas, momento de la concentración, se fueron posicionando los vehículos para comenzar el recorrido. Una vez terminado, todos los vehículos que participaron fueron bendecidos por el sacerdote Óscar Olivares, de la parroquia de la Asunción.
La celebración de las fiestas de San Cristóbal, marcadas por el buen ambiente reinante, comenzaron en la tarde noche del sábado. Desde las 19:00 horas, la plaza de la Estación de Autobuses congregó a los más pequeños acompañados de sus padres para disfrutar de los actos infantiles, que contaron con castillos hinchables, una fiesta de la espuma y tren turístico. A partir de las 22:15 horas, el grupo de sevillanas de Ana Beatriz deleitó con su espectáculo -un total de 12 sevillanas y tangos- al nutrido aforo presente en la plaza.
Tras la actuación del grupo de sevillanas, la Asociación de Conductores “San Cristóbal” hizo entrega de tres placas de reconocimiento. Las dos primeras correspondieron a dos socios y directivos de la asociación. José Díaz-Portales Jiménez y Odón Celestino Arias Suárez fueron homenajeados por su “ayuda y trabajo” a lo largo de estos años, tal y como indicó Manuel Sánchez-Gil Antequera, presidente de la Asociación.
La tercera placa de reconocimiento se entregó a Jesús Espinosa Bolaños, ebanista que ha realizado la restauración de la imagen del santo. El presidente de la asociación explicó que la asociación ha querido hacer una mención especial a Jesús Espinosa por el buen trabajo realizado.
La noche continuó con el concierto del grupo local “Straperlo Band”. A continuación, el showman Manolo Amelgas ofreció a los asistentes su nuevo espectáculo “Con mi propia voz”, con el que los asistentes a la plaza de la Estación de Autobuses vibraron hasta cerca de las tres de la madrugada.
Las fiestas de San Cristóbal 2014 concluirán el próximo jueves 10 de julio a las 21:00 horas con una función religiosa en la Parroquia de la Asunción en honor a los socios de la asociación, amigos y compañeros fallecidos.