263 alumnos de seis institutos hacen la PAU en el IES “Sotomayor” de Manzanares

263 alumnos de seis institutos hacen la PAU en el IES “Sotomayor” de Manzanares

Las novedades de la PAU han sido encajadas a la perfección por los 90 alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato de los dos Institutos de Educación Secundaria Obligatoria de Manzanares. Desde el lunes concurren en el Instituto Sotomayor a las pruebas de acceso a la Universidad, junto a 173 pertenecientes a Institutos de Villanueva de los Infantes, La Solana y Membrilla.

Educación
16-06-2010
PAU Manzanares

Una vez superados los nervios del momento inicial de los exámenes de la PAU, los doscientos sesenta y tres alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato procedentes de los Institutos de Manzanares, Membrilla, La Solana y Villanueva de los Infantes, se enfrentaron a los primeros exámenes con total normalidad, según indicó Julián Carvajal, Presidente del Tribunal de la Prueba de Acceso a la Universidad de Manzanares.

Carvajal dijo que las novedades en la PAU 2010 consisten en que al alumnado se les permite subir su nota y cambiar el modelo de calificación. Así, los mejores estudiantes ya no podrán obtener un 10 como máximo, sino hasta un 14.

La prueba para acceder a un titulo de Grado en la Universidad consta de dos fases, una general y otra específica al igual que ocurría antes, pero en esta ocasión sólo la primera parte es obligatoria para acceder a la Universidad, mientras que la específica el alumno podrá decidir si hacerla o no para subir nota.

Así, Lengua Castellana y Literatura e Idioma Extranjero en horario de 9.00 a 13.30 horas, y Biología, Geografía, Dibujo técnico, Matemáticas II y Griego II, en horario de 16.00 a 20.00 horas, fueron las primeras asignaturas de las que se examinaron los jóvenes aspirantes a universitarios.

En la segunda jornada se examinaron de Química, Historia del Arte, Historia de España e Historia de la Filosofía por la mañana, y por la tarde de Física, Latín II, Técnica de Expresión Gráfico Plásticas, y por la tarde de Dibujo Artístico II, Tecnología Industrial II y Matemática aplicada a Ciencias Sociales.

La última jornada acogió los exámenes de Ciencias de la Tierra y Medio Ambientales, Diseño, Literatura Universal, Electrotecnia y Economía de Empresa.

Una vez realizados estos exámenes de la primera y segunda jornadas, el optimismo predominó entre los alumnos quienes, en muchos casos, los compararon con los que habitualmente realizan durante el curso.

Carvajal dijo que el alumnado que concurre a las pruebas de la PAU en junio está muy bien preparado, obteniendo muy buenos resultados. Según el presidente del Tribunal se debe a que un 40% al 50% del alumnado de Segundo de Bachiller no aprueba el curso en junio, por lo que no puede concurrir a las pruebas.

Según los datos ofrecidos por la dirección del centro manzanareño, además de los 68 alumnos del “Sotomayor” y los 22 del “Azuer”, a esta convocatoria también concurren 38 del “Modesto Navarro”, de La Solana; 45 del “Francisco Quevedo” y 26 del “Ramón Giraldo”, ambos de Villanueva de los Infantes; y 32 del “Marmaria”, de Membrilla.

Para la ocasión y como ya viene siendo habitual, el Instituto manzanareño habilitó varias aulas y el gimnasio con el fin de albergar a todos los alumnos que se presenten a estos exámenes tan decisivos para su futuro académico y profesional.