150 personas convierten una exhibición deportiva en una Fiesta de Convivencia

150 personas convierten una exhibición deportiva en una Fiesta de Convivencia

Las personas que participan en los talleres físico-deportivos que organizan las Áreas de Políticas de Igualdad y Servicios Sociales finalizaron el curso con una exhibición en el Parque del Polígono. Alrededor de 150 se sumaron en una actividad donde el deporte sirvió para vivir una “fiesta de convivencia”. Para la concejala del área, Pilar Sánchez Mulas, “estos cursos municipales sirven de intercambio de opiniones y fomentan el espíritu crítico del alumnado”.

Actualidad Municipal
29-05-2009

El Ayuntamiento de Manzanares programa a lo largo del año diferentes talleres dirigidos a la ciudadanía, siendo muy demandados los físicos deportivos, incluyéndose los de fisioterapia, mantenimiento físico para mayores, aeróbic, taichi, danza del vientre, bailes regionales, y defensa personal, entre otros. En ellos participan personas de diferentes edades que ocupan su tiempo libre, cuidando su cuerpo y su mente haciendo una sana y saludable actividad.

Pilar Sánchez Mulas, concejala responsable de ambas áreas, se mostró muy satisfecha por la participación en todos los talleres municipales. Dijo que la ciudadanía de Manzanares “es activa y muy participativa” Añadió que desde el Ayuntamiento “se seguirá apostando por fomentar y crear espacios para que las personas puedan ocupar su tiempo de ocio tanto creativo como físico y de mantenimiento”.

Igualmente, la edil destacaba los múltiples beneficios que se consiguen con ellos, entre otros, sirven de espacio de intercambio de opiniones para sus participantes “donde desarrollan sus habilidades y fomentan el espíritu crítico y creativo”, apunta.

Como broche de oro al curso 2008-2009 los y las participantes de los talleres de Mantenimiento Físico, realizaron el miércoles, en Auditorio del Parque del Polígono, una pequeña demostración de lo aprendido ante un público muy numeroso. A la actividad se sumó un grupo de alumnas de los talleres de pintura que hizo un dibujo colectivo al natural sobre “Las Señoritas de Avignon”, de Picasso.

En la actividad participaron alrededor de 150 personas que demostraron su forma física y los numerosos beneficios que aportan al organismo la práctica del deporte. La exhibición de los talleres físico deportivos comenzó con una demostración del taller de mantenimiento físico para mayores. Su monitora, Noelia Bellón, señaló que a lo largo de veinte minutos resumirían algunos de los ejercicios que se realizan en clase.

A continuación, le tocó el turno al alumnado del taller de taichi, que realizó una demostración de este arte milenario que se caracteriza por la unión de la conciencia y el movimiento corporal, lentitud, flexibilidad, continuidad, suavidad y firmeza. Una de las participantes, María Ángeles Villa, destacaba los múltiples beneficios que aporta al organismo su práctica.

El tercer taller en participar en la exhibición fue el de “Bailes Regionales para mayores”. Su monitor, Manolo Sánchez Migallón, apuntó que a lo largo del curso sus participantes habían realizado diferentes actuaciones para mostrar todo lo aprendido. Por su parte, una de las alumnas se mostró encantada por pertenecer al mismo ya que las clases le aportan mucho optimismo. Para la ocasión el alumnado lució vestuario propio de esta modalidad.

La exhibición continúo con el taller de aeróbic donde cada uno de los grupos realizó complicadas demostraciones de diferentes estilos, con fondo musical conocidas canciones pertenecientes a la banda sonora de Flash Dance, Juan Luis Guerra o Madonna, entre otras. Su monitora Ascen Manzano se mostró muy satisfecha por la alta asistencia de sus alumnas a las clases.

La Fiesta de Convivencia en el Auditorio del Parque del Polígono concluyó con una demostración del curso de defensa personal que coordina Francisca Moreno.