150 mujeres participaron en una exhibición deportiva en el Parque del Polígono
150 mujeres participaron en una exhibición deportiva en el Parque del Polígono
Las mujeres que participan en los talleres físico-deportivos que organiza el Centro de la Mujer finalizaron el curso con una exhibición en el Parque del Polígono. Alrededor de ciento cincuenta participaron en una actividad en la que el deporte sirvió para vivir una “fiesta de convivencia”. Para la concejala del área, Pilar Sánchez Mulas, “la semana ha sido intensa, pero llena de satisfacciones”.
El Área de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Manzanares, a través del Centro de la Mujer, programa a lo largo del año diferentes talleres dirigidos a todos y todas, siendo muy demandados los físicos deportivos, incluyéndose los de fisioterapia, aeróbic, taichi y danza del vientre. En ellos participan mujeres de diferentes edades que ocupan su tiempo libre cuidando su cuerpo y su mente haciendo una sana y saludable actividad.
Pilar Sánchez Mulas, concejala responsable del área, se mostró muy satisfecha por la participación femenina en todos los talleres municipales. Dijo que las mujeres de Manzanares son activas, muy participativas y colaboradoras. Añadió que la presente semana había sido muy intensa, pero se sentía “plenamente satisfecha de su resultado”.
Como broche de oro al curso 2007-2008 las participantes de los talleres de Mantenimiento Físico, realizaron el miércoles, en Auditorio del Parque del Polígono, una pequeña demostración de lo aprendido ante un público muy numeroso. A la actividad se sumó un grupo de alumnas de los talleres de pintura que hizo dibujos al natural de diferentes zonas del entorno.
En la actividad participaron más de cien mujeres que demostraron su forma física y los numerosos beneficios que aportan al organismo la práctica del deporte. La exhibición de los talleres físico deportivos comenzó con una demostración del taller de fisioterapia. En él participa un grupo de mujeres que sufre algún tipo de dolencia (Artritis reumatoide, artrosis de la columna, de la cadera, ciática, lumbagos, contracturas o luxaciones).
Beatriz Cervantes, fisioterapeuta y coordinadora del curso, dijo que en él se realizan algunos de los ejercicios que son prescritos por el médico de rehabilitación y que no practican en sus domicilios. Además de los beneficios que adquieren sus participantes destacó el ambiente que se crea en los mismos.
A continuación, les tocó el turno a las alumnas del taller de taichi, coordinadas por su monitor Alberto Sánchez Mateos, quienes realizaron una demostración de este arte milenario que se caracteriza por la unión de la conciencia y el movimiento corporal, lentitud, flexibilidad, continuidad, suavidad y firmeza.
El tercer taller en participar en la exhibición fue el de “danza del vientre”. Su monitora Thais Vanesa Romero resaltó los múltiples beneficios físicos como psíquicos que se adquieren con su práctica. Para la ocasión todas las alumnas lucieron vestuario propio de esta modalidad.
La exhibición concluyó con el taller de aeróbic donde un numeroso grupo de mujeres realizó una complicada demostración con “steep” que estuvo coordinada por su monitora Ascen Manzano.