Zapatero recoge en Manzanares el ‘Premio Igualdad’

III Gala por la Igualdad

Zapatero recoge en Manzanares el ‘Premio Igualdad’

Se han repartido la práctica totalidad de invitaciones, por lo que el aforo se prevé completo

El Gran Teatro de Manzanares acoge este sábado, 10 de marzo, la III Gala por la Igualdad que premiará a José Luis Rodríguez Zapatero en la categoría nacional y a Isabel Quintanilla y Encarnación González-Calero en la categoría local. Al acto asistirá el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, la directora provincial de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Prado Zúñiga, el eurodiputado y secretario de organización del PSOE, Sergio Gutiérrez, la vicesecretaria general del Partido Socialista, Cristina Maestre, además de otros diputados provinciales y autoridades locales, tal y como ha confirmado la concejala de Políticas de Igualdad, Beatriz Labián.

Igualdad y Mujer
09-03-2018
José Luis Rodríguez Zapatero 'Premio Igualdad'  Nacional

“La III Gala por la Igualdad reconoce la labor de los hombres y mujeres que luchan contra la desigualdad de género”,subraya la edil municipal, “teniendo en cuenta especialmente la responsabilidad y posibilidades de los mismos para cambiar la sociedad”. Juan Pedro Araque y Marina Moreno serán los presentadores de esta Gala, en la que actuará el dúo musical integrado por Inmaculada Cotillas y Noelia Donoso, encargado de intercalar canciones con letras alusivas a la mujer y al papel que debe asumir en la sociedad. También estará amenizada con sketchs sobre la brecha salarial, las desigualdades en el mundo laboral, el acoso sexual o callejero y los micromachismos

Hasta la fecha se han repartido la práctica totalidad de las 700 invitaciones preparadas para la celebración, por lo que se prevé un aforo completo que asegura el éxito de la cita.

Premios ‘Igualdad’

Como ya anunciara la concejala de Políticas de Igualdad, Beatriz Labián, en la categoría nacional, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero será homenajeado por haber recogido durante su mandato las reivindicaciones de miles de mujeres, asociaciones y entidades, para crear normas como la Ley de Protección Integral contra la Violencia de Género, la Ley de Igualdad Efectiva entre mujeres y hombres, la Ley de la Dependencia, la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y de Atención a las Personas en Situación de Dependencia, la Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo o la implantación de la asignatura Educación para la Ciudadanía.

En la categoría local, Isabel Quintanilla y Encarnación González-Calero serán las galardonadas de esta edición. Ambas, mujeres empoderadas que han conseguido encabezar áreas lideradas tradicionalmente por los hombres.

Isabel Quintanilla es licenciada en Ciencias de la Información y forma parte activa en numerosas ONG, asociaciones y hermandades; ha trabajado como periodista, como responsable de la OMIC de Manzanares o Jefa de la Sección Administrativa de la Oficina de Empleo de Ciudad Real, entre otros. Actualmente dirige en Ciudad Real la ciudad de matrimonios de mayores. Fue Diputada Regional del PSOE, de 1999 a 2003, paralelamente a su cargo como concejal socialista del Ayuntamiento de Manzanares, y anteriormente, fue Delegada Provincial de la Consejería de Bienestar Social en Ciudad Real. De Isabel destaca su lucha contra las injusticias y su afán por remover obstáculos para alcanzar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Encarnación González-Calero es licenciada en Derecho y tiene formación en Dirección estratégica y Gestión de Recursos Humanos, además de un máster en Prevención de Riesgos Laborales. Desde 1991 trabaja en el grupo de Empresas Vinícola de Castilla, Miguel Bellido y Futurcar, donde es la responsable del Departamentos de Recursos Humanos y selección de personal y donde también ostenta el cargo de consejera. Es secretaria general de la Asociación Cultural Tertulia XV, y con todo ello, ha demostrado ser una mujer empoderada que ha roto el techo de cristal, sabiendo conciliarlo con su vida personal.