Ya se conocen los seis grupos que participarán en el Gran Prix de Manzanares

Fiestas Patronales

Ya se conocen los seis grupos que participarán en el Gran Prix de Manzanares

En el sorteo han participado 14 grupos aspirantes. ‘Manzavengers’, ‘Pdf Killers’, Bokinos’, ‘Los Miura’, ‘Con un par de ovarios’ y ‘Bodegas Ron Lupe’ han sido los afortunados

El próximo 6 de septiembre, casi medio centenar de jóvenes se verán las caras con la vaquilla, un año más, en la celebración de una de las actividades más llamativas de las fiestas patronales. Se trata del juego del Gran Prix, organizado conjuntamente entre las áreas de Juventud y Festejos del Ayuntamiento de Manzanares, y en el que han intentado participar hasta 14 equipos diferentes, “todo un récord”, según destacaban los concejales Silvia Cebrián y Manuel José Palacios.

Juventud
28-08-2019
Ya se conocen los seis grupos que participarán en el Gran Prix de Manzanares

Por primera vez se lanzará al ruedo un grupo integrado exclusivamente por mujeres. Así lo ha querido el azar durante el sorteo de equipos realizado en la Casa de la Juventud, que ha hecho a ‘Con un par de ovarios’, ‘Manzavengers’, ‘Pdf Killers’, Bokinos’, ‘Los Miura’, y ‘Bodegas Ron Lupe’ participantes. La concejala de Festejos celebraba que “las mujeres tomen la iniciativa”, y deseaba suerte a todos los participantes a quienes animaba a disfrutar de las fiestas “con alegría y compromiso en todas las actividades que se programan”.

Por su parte, los grupos seleccionados derrochaban ganas e ilusión; Marta Sánchez y Aurora Baquero, integrantes de ‘Con un par de ovarios’ aseguraban estar deseando que llegue el día, “todos los años lo veíamos y decíamos «ojalá y pudiéramos estar ahí», y este año, que hemos cumplido los 18, podemos participar. Ahora a mentalizarse, entrenar y a salir motivadas para que nos recuerden”. Las dos integrantes del primer grupo femenino animan a otras chicas a seguir su ejemplo, “es algo que esperamos que el año que viene vaya a más y no quede como algo pasajero”.

Pese a que las pruebas con la vaquilla son las que más imponen a los concursantes, las ganas superan el miedo, “es complicado, pero tenemos ganas de pasarlo bien”, señala Alberto Melgar, de ‘Pdf Killers’. Aunque otros años lo han visto “desde la barrera”, este año quieren conseguir uno de los seis premios que se reparten, y que van desde los 600 euros del ganador, hasta los 100 euros del último clasificado.

Silvia Cebrián también se ha mostrado muy satisfecha en su primer año como responsable de Festejos del éxito conseguido de participación, un éxito que agradecía también al concejal de Juventud que ha conseguido movilizar a multitud de chicos y chicas para participar, y que “ha puesto todos los medios para que todo salga fenomenal”.

Además de los seis grupos participantes, otros cuatro quedaron en reserva por si fallara alguno de los titulares. Cada grupo está compuesto por entre 6 y 8 personas, y serán los grandes protagonistas de la noche del primer viernes de septiembre.

Ya se conocen los seis grupos que participarán en el Gran Prix de ManzanaresYa se conocen los seis grupos que participarán en el Gran Prix de ManzanaresYa se conocen los seis grupos que participarán en el Gran Prix de Manzanares