Ya están disponibles las entradas para el 44º FITC Lazarillo

Se celebra del 19 al 26 de agosto

Ya están disponibles las entradas para el 44º FITC Lazarillo

Una variada programación con microteatro, exposiciones, conciertos y teatro de sala y en la calle ponen el foco de esta edición sobre la mujer

La asociación ‘Lazarillo TCE’ ya ha puesto a la venta las entradas para la 44ª edición del Festival Internacional de Teatro Contemporáneo (FITC). Están disponibles a través de Internet y en formato físico. También se encuentran a la venta los abonos para todas las representaciones programadas entre el 19 y el 26 de agosto

Cultura
14-08-2018
Entradas y promoción de FITC de Lazarillo 2018

Las entradas del 44º FITC Lazarillo se pueden adquirir a través de la web de ticketea.com, o en formato físico en la venta anticipada que se realizará los días 16 y 17 de agosto de 19:00 a 21:00 horas en el Centro Cultural ‘Ciega de Manzanares’.

Según Cecilia Amores, directora del festival, los precios de las entradas siguen siendo “muy reducidos y accesibles para todo tipo de público”. El precio general de los espectáculos de sala en el Gran Teatro es de 8 euros, 6 para los socios/as de Lazarillo TCE y espectadores con carnet joven.


Los espectáculos de Carmela Pequeña y “Es mi hombre” de Livianas Provincianas tienen un precio único de 5 euros. En el caso de la sección #MicrocFITC, el precio es de 3 euros por un espectáculo y 8 euros para los 3 espectáculos. Estas entradas solo podrán adquirirse en taquilla física ya que es recomendable asesorarse por el personal de taquilla para que no se solapen los horarios de las funciones.


Todas las actividades del #OFFestival son gratuitas y de entrada libre hasta completar aforo. El precio de los abonos para los socios de Lazarillo TCE será de 30 euros y de 35 euros para los no socios.


Además, la organización facilita el abono del ‘Fitctiritect’, para que los menores de entre 6 y 12 años puedan asistir a todas estas representaciones y puedan disfrutar de la cultura dramática e iniciarse en el teatro.

Programación

Esta nueva edición se inicia con la entrega del Premio Escena a la Liga de las Mujeres Profesionales del Teatro, el domingo 19, a las 12:00 horas, en el Gran Teatro. Junto a la entrega, se inaugurará la exposición de la artista manzanareña, Ángela Pérez, que se podrá visitar en el Gran Teatro durante todo el Festival, de 19:00 a 21:00 horas. También, ese mismo día habrá un concierto de Carmela Pequeña en el hotel ‘El Cruce’, a las 23:00 horas.

El lunes 20, comienza por la mañana el ‘Fitctiritec’ en el Centro Cultural ‘Ciega de Manzanares’, que durará desde ese mismo día hasta el jueves 23, y se realizará de 10:00 a 13:00 horas. Además, habrá un espectáculo a cargo de Cecilio Amores y Carlos Infante, en la ‘Ciega de Manzanares’, a las 22:00 horas. Este espectáculo está basado en la exposición de los mismos autores “Matices” y se podrá asistir el miércoles en el mismo lugar, a las 23:00 horas. El martes a las 22:00 horas, en la ‘Bota de Oro’, se realizará una conferencia llamada “Soñando en el corral”, de Pedro Fofhuis, y tratará sobre el triunfo de su alegato contra la violencia de género.

El miércoles 21, se presenta “La línea Fronterizen” de Kachola Clown, en la Plaza de la Constitución, a las 21:00 horas. Este teatro en la calle trata de hacer apología a la paz desde la frontera de dos países en guerra. Al día siguiente, a las 22:00 horas en la ‘Ciega’, vuelve el microteatro a Manzanares a cargo de la compañía Microteatro por Dinero, con varias representaciones de formato reducido. El viernes se estrena “Playoff” de La Joven Compañía, en el Gran Teatro a las 21:00 horas. Después en la ‘Ciega’, a las 23:00 horas, se estrena “Es mi hombre” de Livianas Provincianas.

El sábado tendrá lugar la jornada más extensa con tres representaciones. A las 21:00 horas se estrena “Iphigenia en Vallecas” de María Hervás y Serena Producciones, que tendrá lugar en el Gran Teatro. A las 23:00 horas volverá a haber teatro en la calle, con el espectáculo “Rojo” de Mireia Miracle, en la Plaza de la Constitución. Y para terminar el día, a las 00:30 horas, en el Centro Cultural ‘Ciega de Manzanares’, tendrá lugar el concierto de Eu Santiago.

El Festival de este año terminará el domingo 26, con un espectáculo de la compañía El Botón Perdido, llamado “Bucaneros, la Isla del Coco Viejo”, que será en el Gran Teatro a las 21:00 horas. Y como cierre del FITC, una representación de Jimena Cavalleti, en la Plaza de la Constitución, llamada “Mecha Show You”, a las 23:00 horas.

El Festival Internacional de Teatro Contemporáneo ‘Lazarillo’, con 44 ediciones, es en uno de los referentes de la cultura en Manzanares.