La XVII Milla Urbana “Ciudad de Manzanares” congrego a mas de 500 deportistas el pasado domingo

La XVII Milla Urbana “Ciudad de Manzanares” congrego a mas de 500 deportistas el pasado domingo

Los chicos y chicas de Manzanares y ciudades limítrofes, fueron los grandes protagonistas de la XVII Milla Urbana “Ciudad de Manzanares”, al darse cita en este evento deportivo en un numero que supero los quinientos participantes. Maria Jose Sanchez de la Serrana y Federico García Toledo fueron los vencedores en las categorias absoluta femenina y absoluta masculina.

Deportes
31-05-2005

El área de deportes del ayuntamiento de Manzanares, programaba para el pasado fin de semana una nueva edición de la Milla Urbana Ciudad de Manzanares, evento deportivo que cumplía su decimoséptimo cumpleaños en lo que a ediciones se refiere. Quinientos deportistas, repartidos entre trece categorias. La motivación que se busco entre los más pequeños de Manzanares, con ese vale para cuatro baños que obsequiaba la organización a todos los chicos y chicas de Manzanares de las categorias benjamin, alevín e infantil, tuvo un éxito completo ya que en las categorias antes mencionadas se batieron récords históricos.

La participación de los colegios de Manzanares, agrupados como centros que optaban a un premio de 300 euros en material deportivo, fue otra de las ideas del área de deportes del ayuntamiento que se pueden calificar como de muy exitosa. El colegio que metió mas deportistas, entre los que participaron y llegaron a meta, fue el colegio de San Jose de Manzanares siendo segundo el colegio publico Altagracia.

En próximas informaciones, daremos detallada cuenta de las categorias benjamin, alevín, infantil y cadete. La información de la que hoy nos ocuparemos sera la correspondiente a las categorias de juveniles, veteranos y absolutos.

En la categoría juvenil femenina la vencedora fue la atleta manzanareña Cristina Esteban Torrente. Los tres primeros clasificados de la categoría juvenil masculina fueron los siguientes atletas: 1º Hector Aranda Córdoba (Club de Atletismo Manzanares-Miguel Bellido); 2º Manuel García García (Club de Atletismo Manzanares-Miguel Bellido); 3º Julián Serrano Muñoz (Club de Atletismo Los Trotones de La Solana).

En la categoría de veteranos, el nivel de la prueba fue importante, en donde al producirse la salida conjunta de veteranos y juveniles habia ciertas ganas o pique entre los junior del Club de Atletismo Manzanares y los veteranos de este mismo club. La clasificación de la categoría de veteranos en lo que se refiere a sus tres primeros puestos quedo de la siguiente forma: 1º Francisco Maroto Díaz (Club de Atletismo Manzanares-Miguel Bellido); 2º Blas Sanchez-Carnerero Huertas (Club de Atletismo Manzanares Miguel-Bellido); 3º Francisco Javier Rodriguez Arias (Club de Atletismo Membrilla.

Maria Jose Sanchez de la Serrana, dio una autentica demostración de poderio en la categoría absoluta femenina, ganando con una autoridad inusitada y haciendo una carrera verdaderamente impresionante en todos los aspectos. La clasificación en esta categoría absoluta femenina en lo que se refiere a sus tres primeras posiciones quedo de la siguiente forma: 1ª Maria Jose Sanchez de la Serrana (Club de Atletismo Manzanares-Miguel Bellido); 2ª Virginia Bellon Gutiérrez (Club de Atletismo Membrilla); 3ª Maria del Mar Fernandez-Luengo Carranza (Mar Sports).

El nivel de la categoría absoluta masculina, fue de los más importantes que se recuerdan en todas y cada una de las ediciones de esta milla urbana, una carrera muy táctica en donde Federico García Toledo, Ahmed Almmori y Carlos Lopez Tomas, fueron atletas que le dieron a esta prueba una belleza de las que sera dificil olvidarse. La clasificacion de la prueba de la categoría absoluta en lo que se refiere a puestos de podium quedo de la siguiente forma: 1º Federico García Toledo (Club J Hayber Playas de Castellón); 2º Ahmed Almnsori (Murcia); 3º Carlos Lopez Tomas (Club de Atletismo Villarrobledo. El primer clasificado local de la prueba absoluta fue Sebastian Nieto-Marquez Jiménez que entro en el puesto numero nueve.