La Vuelta Ciclista a España pasará por Manzanares el próximo martes

La Vuelta Ciclista a España pasará por Manzanares el próximo martes

La Vuelta Ciclista a España atravesará nuestra localidad el martes durante la 4ª etapa de la ronda. Será hacia la una y cuarto del mediodía y pasará por el Polígono Industrial, la Avenida del Parque y se irá hacia Membrilla por la glorieta del Altozano.

Deportes
27-08-2005

La Ruta del Quijote será protagonista en la edición 2005 de la Vuelta Ciclista a España. Con motivo del IV Centenario del Quijote, la ronda española recorrerá parte de las Rutas, pasando por nuestra localidad en el transcurso de la cuarta etapa, que además será la más larga de todo el recorrido.

La etapa número cuatro, que se celebrará el martes 30 de agosto, tiene en Ciudad Real su punto de salida, finalizando en Argamasilla de Alba 230 kilómetros después. La serpiente multicolor saldrá de Ciudad Real con dirección a Pozuelo de Calatrava pasando por diversas calles de Almagro, los exteriores de Bolaños y calles de Daimiel, llegando a Manzanares, según estimaciones de la organización, entre las 13:25 y las 13:35 horas.

La carrera atravesará la vía principal del Polígono Industrial, recorriendo la Avenida del Parque hasta la rotonda del Altozano, tomando dirección Membrilla. Santos Ruiz, jefe de la Policía Local de Manzanares informó de que “a partir de las 11 de la mañana ocho policías y otros tantos componentes de Protección Civil comenzarán a montar todo el dispositivo de seguridad para, a la una del mediodía, cortar la circulación de las calles por las que transcurre la ronda”.

Tras su fugaz paso por Manzanares, el pelotón se dirigirá a Membrilla, para recorrer más tarde el centro de La Solana, Alhambra, Ruidera, Ossa de Montiel, Villarrobledo y Tomelloso, finalizando el recorrido del día en Argamasilla de Alba.

La etapa es totalmente llana, sin ningún tipo de puerto, por lo que se espera una llegada en la que los sprinters impongan su fuerza y se lleven la victoria. Todo dependerá del viento y de los posibles abanicos que se puedan producir.

El protagonismo de El Quijote en esta edición no se limitará al paso por diversas localidades de las Rutas del Quijote, sino que además, el maillot que acredita al líder de la clasificación en la montaña estará patrocinado por el IV Centenario. El maillot será granate con las aspas que tanto caracterizan al logotipo IV Centenario y además se acompañará de un libro de la promoción “Un Quijote, un euro”.

Santos Ruiz hizo un llamamiento a la gente de Manzanares a colaborar con ellos sugiriendo al pueblo a no atravesar las calles por las que transcurra el evento y también les animó a acudir a verlo porque es un evento que no todos los días se puede ver por estos lugares.

La Vuelta Ciclista a España, en su edición de 2005, dará comienzo el 27 de agosto en Granada y tendrá su punto y final, como todos los años, por las calles de Madrid el 18 de septiembre.