El Vivero de Empresas acoge el proceso de selección-formación del personal de Carrefour

La empresa mantuvo contacto con el SOIL para llevar a cabo una selección

El Vivero de Empresas acoge el proceso de selección-formación del personal de Carrefour

Los nuevos trabajadores reciben formación específica de cada sección

Desde el pasado mes de enero el hipermercado Carrefour, que abrirá su puertas próximamente en Manzanares, ha llevado a cabo su proceso de selección y formación en el nuevo Vivero de Empresas de esta localidad. Charlas y presentaciones generales a grupos de candidatos preseleccionados han tenido lugar en estas instalaciones. La empresa mantuvo contacto con el Servicio de Orientación e Intermediación Laboral -SOIL- de Manzanares, para llevar a cabo una selección, además de incluir la oferta laboral en Internet.

Economía. Empresas
05-02-2017
Vivero de Empresas Manzanares

El Vivero de Empresas de Manzanares ha sido el seleccionado para realizar las tareas de selección y formación de personal del nuevo hipermercado Carrefour, que abrirá sus puertas al público en Manzanares el día 9 de febrero. Entre los candidatos seleccionados se incluía a todo el personal que ya se encontraba trabajando en el antiguo Eroski, un total de 31 puestos a los que se suman 20 personas más, que trabajarán en esta nueva gran superficie.

En estas instalaciones tras las presentaciones generales, se llevaron a cabo entrevistas individualizadas con las personas preseleccionadas interesadas, para lo cual se utilizaron los diferentes recursos del Vivero de Empresas. Así durante varios días, Carrefour estuvo recogiendo en el mismo Vivero la documentación necesaria que se necesitaba para la firma del contrato.

De igual manera se han mantenido entrevistas con proveedores, realizando también formación intensiva para las personas finalmente contratadas, en la que se incluía una parte general de la compañía, y otra formación más específica por puestos de trabajo. Concretamente recibirán una formación específica media de cincuenta horas por persona, que se centrarán en el desempeño de cada puesto de trabajo y herramientas informáticas de gestión, prevención, manipulación de alimentos, atención al cliente o ahorro medioambiental.

El Ayuntamiento de Manzanares, a través del Vivero de Empresas ha facilitado a la empresa Carrefour medios para que pueda implantarse en la localidad, y en este caso llevar a cabo el proceso selección oportuno así como las contrataciones del nuevo personal. De este modo con todos los puestos de trabajo que se han creado, se reforzará el servicio en cajas, reposición, venta asistida en carnicería, pescadería, pastelería-panadería, sección juguetes, electrónica, electrodomésticos y textil.

Vivero de Empresas ManzanaresVivero de Empresas Manzanares